Camuñas (Toledo) ha vivido una de las fiestas más singulares del calendario castellanomanchego, la de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi; una celebración declarada de Interés Turístico Nacional que estos días posteriores aún sirve de marco para numerosas y variadas actividades en la población. Entre ellas, el singular Trofeo del Corpus para escuelas de ciclismo, incluida en el Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, que suma una trayectoria superior a las treinta ediciones y volverá a las calles toledanas en sábado 8 de junio, a partir de las 18 horas. Una prueba que, -recuerdan-, ya corrían de niños los actuales miembros del club organizador: el Club Ciclista San Nicasio. Cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Camuñas y de la Diputación de Toledo.

La participación se prevé alta, con más de ochenta escolares inscritos desde las categorías promesas a infantiles, más féminas cadetes.

Como novedad en la edición 2024, una ampliación del habitual circuito urbano, que constará de 1.100 metros. Estos metros adicionales aportarán un plus de dureza a su particular trazado: cuenta con una bajada y una subida de cara a meta, que será más larga, haciendo muy técnica y selectiva la  lucha por los trofeos. La salida y llegada estará ubicada en el molino de viento de La Unión.

El Club Ciclista San Nicasio ha preparado un avituallamiento y entregará una bolsa del corredor a los participantes, además de cinco trofeos para la general, y el podio femenino, de cada categoría. También para el podio de la prueba de Yincana, que en Camuñas realizarán los alevines sobre el circuito nº 2.

{gallery}stories/2024/05/tomelloso{/gallery}

Síguenos en redes sociales