Ciento veinte corredores élites, sub23 y máster 30 ya se han inscrito en la 45 edición del Trofeo Santa Quiteria que se celebrará en Higueruela (Albacete) este miércoles 22 de mayo, día grande de la localidad en la fiesta de su Patrona, a partir de las 16 horas. La organización estará a cargo del Club Ciclista Onturense, que no ha dudado en coger el testigo para ayudar al organizador de las pasadas ediciones, Francisco Correoso, este año inmerso en la preparación de un reto muy especial: El Reto de Carmen (1.100 kilómetros Non Stop desde Finisterre hasta Higueruela) cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo. Colaboran en la organización de esta prueba el Ayuntamiento de Higueruela y la Diputación de Albacete, siendo una más del calendario de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte.
El Trofeo Santa Quiteria mantiene el circuito que ya renovaron hace un par de años: 162 kilómetros y tres vueltas a un circuito con salida y meta en Higueruela y paso por Pozo Lorente. Un circuito muy exigente con tres puertos de montaña, dos de ellos puntuables, que añade un premio de Metas Volantes al paso por el contrameta, caminos estrechos asfaltados y continuas subidas y bajadas, que hacen muy divertido y competitivo el Trofeo. Para el público, el regalo de varios pasos por Higueruela, permitiendo seguir la evolución de la carrera al tiempo que suma el apoyo a los ciclistas de todo un pueblo que está volcado con esta competición.
El Trofeo Santa Quiteria de Higueruela destaca además por ser uno de los más relevantes del calendario nacional respecto a la cuantía de sus premios. Este miércoles se repartirán unos 2.300 euros en premios en metálico y/o trofeos que irán destinados a los primeros veinte clasificados de la general y a los podios de las categorías sub23, élite y máster 30. Entre los premios especiales, al ganador de la Montaña, al primero en Meta Volante y al mejor equipo de la carrera.
Desde el Club Ciclista Onturense recuerdan que se permitirá la inscripción el mismo día de la prueba en Higueruela.