El Nieto del Lobo-Nutriban volvió a arrasar este sábado 18 de mayo en el Trofeo San Isidro para Cadetes de Villamalea (Albacete) tras el éxito cosechado en su pasada edición: Repitió en lo más alto del podio su corredor Luis Cayuela, mientras que la escuadra murciana se hacía con el premio de Meta Volante y el de mejor equipo de la carrera. 

La prueba, organizada por el Club Ciclista Villamalea, albergaba también el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 y vistieron sus respectivos maillots de campeones regionales Samuel Pastor y Gema Tornero.

Éxito de participación en Villamalea, con una edición de récord a la que se sumaron ciento veinte cadetes y 16 equipos llegados de Madrid, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha, destacando además una importante participación de féminas cadetes con escuadras como Tenerife Bike Point y HYD Ciudad de Salamanca.

Ya en carretera, el pelotón cadete rodó agrupado durante las diez vueltas al circuito semiurbano estrenado en la edición anterior, en el que de nuevo fue muy bien acogido el tramo de sterrato, que tanto gustó a ciclistas y directores aportando un plus de dureza y diversión a la carrera. Aunque hubo algún ataque, los intentos de fuga no fructificaron y el pelotón se reagrupaba constantemente hasta llegar en bloque hasta la meta de Villamalea, donde un grupo destacado de 41 corredores se disputó la victoria final en un masivo sprint. De nuevo fue el más rápido Luis Cayuela (El Nieto del Lobo), con un tiempo de  01:26:13.000. A rueda entraban para completar el podio de la general su compañero de equipo Alejandro Soto y Fernando Andrés (Grau Pascual-Netllar).

Samuel Pastor (Saxun-Extrusax-Primoti) fue el mejor Cadete de Primer Año.

En la clasificación femenina se impuso Gema Tornero (Tenerife Bike Point), con un tiempo de 1:28:20, mismo crono que firmaba Carolina Tormo (HYD - Ciudad de Salamanca), segunda. Ocupó el tercer cajón del podio Laura Lucas, también del equipo salmantino. Un podio que se repetía en el Campeonato castellanomanchego, con Gema Tornero como nueva campeona regional.

En el podio masculino regional, acompañaron a Samuel Pastor, flamante campeón 2024, Juan Manuel Herrera (MTB Ilarcuris) y Alejandro Miró (Llopis)

Presidió la entrega protocolaria de los trofeos José Nuñez, alcalde de Villamalea. En representación de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha asistieron Paco Cerezo, vicepresidente, y Ramón Perona, seleccionador regional de cadetes.

El Trofeo San Isidro 2024 se cerraba para el organizador CC Villamalea con “gran satisfacción al organizar una prueba de esta envergadura, no sólo por apostar por el ciclismo cadete, que es de los  que más necesidad de apoyo en carreras y competiciones tiene, sino también por la gran respuesta de los equipos.” Todo ello sin olvidar a todos los patrocinadores e instituciones que hacen posible este Trofeo, con el Ayuntamiento de Villamalea, Diputación de Albacete, Federación regional, además de Caja Rural de Villamalea, al frente.

{gallery}stories/2024/05/villamalea{/gallery}

Síguenos en redes sociales