Este miércoles 1 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, llega la II prueba de carretera para escolares Tierra de Gigantes en Campo de Criptana (Ciudad Real) organizada por primera vez por el local club Team Bucarrilla y con una buena noticia para los amantes del ciclismo: la recuperación del histórico circuito de La Guindalera. Se trata de un trazado urbano donde hace treinta años ya organizaba carreras de escuelas el club ciclista Hermanos Pintor. Entre sus atractivos, además de la posibilidad de que toda la población de Criptana disfrute de estas carreras, se encuentran sus propias características técnicas: un circuito muy divertido, rápido y entretenido, con un pequeño grado de dificultad debido a su desnivel. Los ciclistas podrán recuperar el aliento en las zonas de bajada, pero encontrarán un inesperado pequeño repecho de cara a meta que será determinante para alcanzar lo más alto del podio. 

De modo previo, los alevines se medirán al circuito nº 2 de la prueba de Yincana.

El pequeño y familiar club Team Bucarrilla tiene todo preparado, con gran esfuerzo, pero muy agradecidos por el enorme apoyo que reciben de amigos y familiares y hasta miembros de la AECC local. Todos los participantes, jueces y voluntarios serán obsequiados con una bolsa del corredor. Respecto a estos últimos, el club ha conseguido más de veinticinco voluntarios llegados de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, a los que han tenido que proveer de chalecos reflectantes y silbatos para cubrir los cruces en las calles de la localidad.

Entre las noticias más emocionantes para el club, que organiza por primera vez esta carrera, está la alta participación que se prevé con las inscripciones ya cerradas: 89 escolares llegados de las escuelas de Castilla-La Mancha y varias de Madrid, como la UC Fuenlabrada y el Ciudad de Parla. Una participación que promete grandes carreras en uno de los circuitos históricos de la región.  

Síguenos en redes sociales