Cerca de doscientos cadetes y más de 25 equipos llegados de España y Portugal se sumarán al estreno de esta competición deportiva. 

La Primera Vuelta a Toledo para cadetes llega este fin de semana a la provincia organizada por los Ayuntamientos de Los Yébenes y Numancia de la Sagra, con el firme apoyo de la Diputación de Toledo, y con el aval deportivo en la organización de la Escuela Ciclista de Los Yébenes y la UC Fuenlabrada.

Cerca de doscientos cadetes pertenecientes a más de veinticinco equipos llegados de toda España, más dos de Portugal, se sumarán al estreno de esta competición ciclista que nació con el propósito de apoyar a esta categoría de edad, tan importante como nexo entre la etapa de escuelas y la profesional. Pero la Vuelta a Toledo tiene un valor añadido al meramente deportivo: el gran impacto a nivel provincial, nacional e internacional, contribuyendo a la puesta en valor de dos comarcas toledanas llenas de grandes atractivos, como son Montes de Toledo y La Sagra. 

La Primera Vuelta a Toledo consta de dos etapas de 60 kilómetros cada una.

El sábado 20, el pelotón cadete partirá a las 17 horas de Numancia de la Sagra para recorrer un circuito con paso por los municipios de Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Mocejón, Villaseca, con vuelta a Numancia por Pantoja. Habrá un Premio de Montaña en Alameda y la Meta Volante estará ubicada en Numancia de la Sagra.

El domingo 21, a las 10:30, salida desde Los Yébenes hacia Manzaneque, circunvalación de Mora, subida al Castillo de Mora (Puerto de Montaña puntuable), Orgaz (con Meta Volante patrocinada por Mesón Las Bodegas), Arisgotas, nuevo Premio de Montaña en Marjaliza y meta en Los Yébenes.

Síguenos en redes sociales