Tras seis temporadas de ausencia, este domingo 20 de agosto, Daimiel recupera la prueba de Escuelas de Ciclismo dentro de la III edición del Memorial Jesús Rodríguez Bobada, en el Trofeo Ferias de ciclismo; un homenaje póstumo a la persona que estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas y que falleció el pasado 2020.

A partir de las 10:30 de la mañana, numerosos deportistas de las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, en modalidad masculina y femenina, se enfrentarán al conocido circuito de la Avenida de los Rosales: un recorrido de 1 km. sencillo, llano, y con sólo un elemento más técnico en uno de sus giros, con una curva muy cerrada.

De modo previo, los alevines se medirán a la yincana nº 1.

El Club Ciclista Daimiel vuelve así a encontrarse con el mejor ciclismo base, tras unas temporadas en las que este Trofeo se dedicó a las categorías cadetes o junior. Lamentablemente, el Club organizador ya no cuenta con escuela de ciclismo propia desde hace unas seis temporadas, tras cerca de treinta años albergando una de las cunas del ciclismo regional más consolidadas de la provincia.

En Daimiel se entregarán los premios habituales en el Trofeo Federación castellanomanchego: cinco premios en la general mixta de la carrera, tres premios al podio femenino y al podio de la prueba de Yincana.

Síguenos en redes sociales