La XXVIII Clásica Trofeo Desposorios concentrará a los mejores ciclistas y equipos de la parrilla nacional élite, sub23 y Máster 30-40 en próximo sábado 19 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de Membrilla (Ciudad Real).

La carrera, organizada por el Club Ciclista Membrilla, arrancará desde la Avenida Olímpica a las 10 de la mañana para recorrer un primer circuito de 44 km con paso por  La Solana y la Casa de La Sierra, donde se girará a la derecha para regresar a Membrilla. En el primer paso por la localidad, en la Plaza del Azafranal, estará situada la meta volante puntuable.

El pelotón iniciará entonces el segundo circuito, de 72,5 km, que incluye los altos de Siles, El Chozo y La Garganta. Este último, de 4ª categoría y 2 km. al 5,6 % de desnivel, será puntuable para el Premio de la Montaña. Tras el descenso quedarán unos 37 km. llanos hasta la meta de Membrilla, situada en la Avenida Olímpica.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el jueves 17 de agosto, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/23962-XXVIII-CLASICA-TROFEO-DESPOSORIOS-

También se aceptarán inscripciones el mismo día de la carrera si no se ha completado el cupo de corredores. La inscripción, como siempre, es gratuita.

La organización ha preparado premios para el podio de la general, así como para el podio de cada una de las categorías élite/sub23, máster 30 y máster 40. Entre los premios especiales, el de Meta Volante, Montaña y primer equipo, además del podio local. Los ciclistas contarán con servicios como sistema de cronometraje, radio vuelta y coche neutro con avituallamiento líquido para todos los corredores y, al final de la prueba, los participantes dispondrán de duchas en el lugar de salida/llegada.

Síguenos en redes sociales