El Club Ciclista Socuéllamos vuelve a apostar por el mejor ciclismo cadete en su Trofeo Santísimo de la Vega, una competición con treinta y siete ediciones a sus espaldas que se suma al calendario deportivo de agosto en el marco de las fiestas patronales de Socuéllamos (Ciudad Real). Será el martes 15, a partir de las 10 horas, en el Polígono Industrial El Llano.

Pese a las muchas dificultades y al gran trabajo previo que exige, el club ciclista sigue creyendo en la necesidad de ofrecer en nuestra región marcos de competición a una categoría como la cadete, clave en el desarrollo del ciclista, ya que sirve de transición hacia un futuro profesional, ofreciendo una continuidad al periodo de escuelas.  Para ello ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos, Automoto, Restaurante Kiele y otras firmas comerciales, además de la implicación de Protección Civil.

El Trofeo Santísimo Cristo de la Vega para cadetes está dirigido tanto a la modalidad masculina como femenina, ofreciendo una paritaria tabla de premios en ambos casos: trofeos para el podio y premios en metálico para los diez primeros clasificados, así como premio para el mejor equipo masculino y femenino y de Meta Volante.

Las inscripciones podrán realizarse en la web de la Federación regional de ciclismo hasta las 10 horas del lunes 14 de agosto, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/25726-XXXVII-TROFEO-SANTISIMO-CRISTO-DE-LA-VEGA---CADETES

El Club Ciclista Socuéllamos ha diseñado esta edición incorporando algunos cambios de peso, como el referido al formato del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega, que abandona las pruebas de pista para desplazarse hasta el Polígono Industrial El Llano, donde los cadetes se enfrentarán a una carrera en línea, de 56 km. de recorrido. La organización ha preparado un circuito urbano de unos 2 km, con salida y meta en el Centro de Empresas, con calles amplias y prácticamente llano, al que los ciclistas darán 25 vueltas.

Síguenos en redes sociales