Gran trabajo de la selección cadete de Castilla-La Mancha en la primera jornada del Campeonato de España Escolar de Carretera, en la que han tenido que lidiar con las pruebas de contrarreloj por equipos e individual.
En una tarde marcada por las altísimas temperaturas, los castellanomanchegos tenían por delante un recorrido de 12 kilómetros, con salida y llegada en el Residencial Buenos Aires. Los chicos y chicas de la selección han realizado una buena competición, en la que han dado todo sobre la carretera, pero que no ha sido suficiente para acercarles a los puestos de podio. Un serio trabajo, tanto en equipo como individual, que reconocieron los técnicos regionales Ramón Perona y Javier Bastante.
Arrancaba el Campeonato el equipo cadete femenino, integrado por Claudia Menasalvas, Carolina Tormo y Laura Lucas. Buena carrera en la que se han volcado al completo hasta donde daban sus fuerzas para entrar juntas a meta y cerrar la CRE en la 7ª posición por selecciones.
En la CRE masculina, un equipo formado por José Luis Díaz, Iker Bauzán, Rodrigo García y Daniel Sánchez, que concluyeron en 15ª posición por equipos. Díaz y Bauzanentraban más destacados en meta, fijando los dos tiempos puntuables, mientras que Rodrigo y Daniel quedaban descolgados de sus compañeros.
Tres cadetes se inscribieron a la prueba individual contra el reloj. Ariadna Navarro concluía en la posición 20, lastrada por un cambio de criterio de la organización respecto al horario de salida. Por su parte, Sara Villarrealfinalizaba en la 14ª posición.
El único cadete masculino que se midió a la CRI fue Daniel Hurtado, que realizó una buena prueba, parando el crono en 16:59,44: Una quinta posición que le dejaba a sólo seis segundos del podio en Cartagena.
{gallery}stories/2023/06/cesa/cadcr{/gallery}