Ochenta ciclistas se midieron el pasado sábado al nuevo circuito de la localidad albaceteña de Madrigueras, una apuesta personal del Club Ciclista Villamalea que recibió el aplauso de escuelas y participantes: “Era la primera vez que el club organizaba esta carrera y se decidió por este recorrido, un circuito urbano de ida y vuelta y 1,3 km. de cuerda en el Camino de San Jorge, porque lo vio muy seguro para estas categorías ciclistas. Además, tenía una pequeña subida en la zona de meta que hizo la carrera más atractiva y diferente. El Ayuntamiento también se mostró satisfecho con esta experiencia, que resultó muy buena en todos los sentidos.”
Y fue esa pequeña subida de cara a meta la protagonista de las pruebas en línea, siendo determinante en la resolución de las carreras. Sobre todo en alevines e infantiles, que le mostraron mucho respeto y se reservaron bastante, rodando casi todo el tiempo en grupo, sin escapadas, para jugarse la victoria en sendos sprints finales que se llevaban Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) en alevín y Lucas García (Ciudad de Parla) en una carrera infantil que contó con 25 participantes.
Manuel Martínez (CC Villarrobledo), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Pablo Lara (CC Villarrobledo) completaron la general alevín, con Magdalena Pulpon (CC Villarrobledo) y Naia Díaz (EC Los Yébenes), segunda y tercera en el podio femenino.
Al podio infantil subieron además Aitor Escribano (CC Illescas), Samuel Pastor (PC El Cacho), Alejandro Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) e Iván Santos (MP Racing Maquivi). Gema Tornero (CC Villarrobledo), octava en meta, fue la primera fémina y estuvo acompañada en el podio por su compañera María Pilar García y por Vega García. En esta carrera compitió también la única cadete del Trofeo: Isabel Rodríguez.
Los más pequeños entraron chorreados en línea de meta, con victoria para el promesa Eric Pérez (PC El Cacho) y una general que completaron David López (PC Ortega y del Ramo), Hugo Parejo (PC El Cacho), Gonzalo López (PC Ortega y del Ramo) y Martín Mármol (EC Raymar). María Rojano (Fco. Javier Cerezo) fue la primera fémina. Martina Rodríguez (EC Jumilla) firmó el segundo puesto y Elena Sevilla (CC Villarrobledo) fue tercera.
La carrera principiante se resolvió con el sprint de media docena de unidades que llegaron destacados a línea de meta y en el que se impuso Guillermo Rodríguez (CC Jumilla) por delante de los ciclistas de la PC El Cacho Miguel Serrano y Daniel Quilez, Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Agustín Chaves (CC Almagreño). Carla Jiménez (EC Albacete/Héctor Carretero) cerró el podio femenino.
Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) firmaba el doblete de la jornada imponiéndose por habilidad y destreza en la prueba de Yincana alevín, en la que fueron segundo y tercero dos ciclistas del CC Villarrobledo: Pablo Lara y Manuel Martínez.
La prueba, quinta puntuable del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, contó con la colaboración del propio Ayuntamiento, de la Federación de ciclismo regional y de la Diputación de Albacete. En la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos participó el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, y la concejala de festejos, Mª Victoria Leal. Desde el Club Ciclista Villamalea, buen balance final en su primera carrera en esta localidad, lo que le anima a seguir organizando esta prueba para escuelas y, sobre todo, a seguir apostando por este circuito que se reveló tan atractivo y seguro para los jóvenes ciclistas.
{gallery}stories/2023/05/madrigueras{/gallery}