Daniel Hurtado y Carolina Tormo se proclamaban este sábado campeones de Castilla-La Mancha de contrarreloj individual en el transcurso de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez, que se desarrolla en la localidad ciudadrealeña durante este fin de semana.
Enrique Maranchón (Ikascola Tx.Ael-Amiñur) paraba el crono con un tiempo de 6'45,02 para hacerse con la victoria de esta primera etapa y liderar de modo provisional la general de la Vuelta. Completaron el podio Javier Cubillas (Electro Hiper Europa), a 52 segundos, y Ricardo Giner (Esetec – Pikolinos), con una diferencia de + 21.77.
El ciclista de Almansa Daniel Hurtado (Saxum) firmaba un cuarto puesto en la general con un tiempo de 7'10,70 para proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha. En el podio regional le acompañaron Iker Bauzán (U.C. Fuenlabrada), noveno de la general, y Rodrigo García, también del equipo de Fuenlabrada, que cruzaba la línea de meta en el puesto 6.
En la clasificación femenina, victoria para Ana María Mena (Symisur Centauro Bikes), seguida en el crono por María del Pozo Rosa y Mª Alisa Sushch, ambas del Quintana-Proingo Team.
Carolina Tormo, de Illescas, luchaba la quinta posición femenina (9'12,84) para hacerse con el título de Campeona de Castilla-La Mancha en un podio regional que fue al completo para el equipo HYD Carbajosa Empresarial: Segunda posición para Claudia Menasalvas y tercer puesto para Laura Lucas.
{gallery}stories/2023/05/cricadete{/gallery}