Pastrana (Guadalajara) acogía el pasado sábado la tercera carrera de la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta con la presencia de unas ciento veinte corredoras en la parrilla de salida, superando la participación de las dos pruebas anteriores. Estuvo organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el club MTB Pastrana.

Por delante, un bonito recorrido, muy duro y selectivo, del que pudieron disfrutar tanto las corredoras como el numeroso público congregado, sobre todo en la parte final semiurbana: cerca de 7 km. en el que fueron protagonistas los repechos del convento del Carmen,  con rampas del 12 %, y el adoquinado final, con rampas del 14%. Dos puntos que, cumpliendo las previsiones, hicieron la carrera muy dura, pero espectacular, rompiendo el pelotón que se había mantenido unido en ambas mangas, pese a algún ataque aislado, y siendo decisivos de cara a la llegada a meta.

En la primera manga, de 54 km. para cadetes y máster, entrada escalonada de corredoras a la meta de Pastrana, con la cadete Paola Pascua (Enchufesolar) en primera posición y un tiempo de 1:40:23. A quince segundos entraba la también cadete Maria Alisa Sushch (Rincón de la Victoria) y María Cinta Sancho (Universidad Politécnica de Valencia), primera máster 40. Su compañera de equipo, Tamara Álvarez, cuarta en meta, lideraba la clasificación Máster 30. Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) fue la primera Máster 50 en meta.

Respecto a la segunda manga, con un total de 85 km. y reservada para junior, élites y sub23, misma dinámica de competición y ruptura final de carrera en el decisivo circuito final, donde se imponía la polaca Alicja Ulatowska, con un tiempo de 2:33:26. A rueda entraba en meta la también élite Beatriz Martínez (NEICAT-CMTEAM). Fue tercera, a poco más de un minuto, la primera sub23: Marta Rosillo (Abadiño Academia). La clasificación junior estuvo encabezada por Violeta Hernández (Valverde Team), cuarta en meta.

Participaron en la entrega protocolaria de trofeos Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana, Alejandro Gómez, del club MTB Pastrana, además de Vicente Alumbreros y Paco Cerezo, Presidente y Vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Cerezo es además responsable técnico de esta Copa regional de Ciclismo femenino y seleccionador nacional junior.

Síguenos en redes sociales