El handbiker taranconero Luis Miguel García Marquina disputaba este fin de semana, convocado con la Selección Española de Ciclismo Paralímpico, una nueva edición de la cada vez más consolidada Extremadura European Paracycling Cup celebrada entre el municipio de Casar de Cáceres y la propia capital cacereña.
La competición daba comienzo el sábado en el Casar de Cáceres con la disputa de las pruebas en línea. A las 9:00 h se daba la salida a las carreras para handbikes y triciclos que tuvieron en Luis Miguel García-Marquina a su gran estrella, dominando con gran autoridad la clase H3 para lograr la victoria con un tiempo de 01:24:38.
El combinado nacional completaba esta primera jornada con una gran actuación colectiva que le daba el triunfo por equipos después de que los siete corredores convocados para esta cita lograsen la victoria en sus respectivas clases.
En la jornada del domingo, destinada a las pruebas contrarreloj, García Marquina volvía a alzarse con la victoria en H3, parando el crono en 37:26 minutos.