Este próximo fin de semana, 25 y 26 de marzo, la Selección Española de Ciclismo Paralímpico afrontará su primera competición de la temporada 2023 con la celebración de la Extremadura European Paracycling Cup. Entre los integrantes, el handbiker de Tarancón (Cuenca),  Luis Miguel García-Marquina, recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.

La prueba extremeña, que se ha consolidado como una prueba importante dentro del calendario internacional y que volverá a gozar de categoría C1 de la UCI, contará con dos días de competición: el sábado, durante el cuál se disputará una prueba en línea en el Casar de Cáceres; y el domingo, que acogerá el desarrollo de una contrarreloj individual en Cáceres.

En esta Extremadura European Paracycling Cup, la Selección Española contará con un equipo integrado por Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Damián Ramos (C5), Luis Miguel García-Marquina (H3), Joan Sanso-Francisco García Rus (MB) y Gonzalo García Abella (T1). El seleccionador nacional Félix García Casas aprovechará esta primera competición del curso para valorar el estado de forma de los corredores y tratar de que sus pupilos sumen la mayor cantidad de puntos UCI posibles.

Esta Extremadura European Paracycling Cup, organizada por FUCICAM y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, estará abierta a la participación de todas las clases del ciclismo paralímpico. El sábado, en la prueba en línea, las clases de Triciclo y de handbike competirán entre las 9:00 h y las 11:15 h; mientras que las bicicletas y los triciclos lo harán entre las 11:30 h y las 16:00 h. El domingo, durante la contrarreloj, la salida al primer grupo, en el que estarán integrados todas las handbikes, se dará a las 10:00 h. Posteriormente saldrán los triciclos; mientras que en un tercer grupo lo harán las bicicletas masculinas. Los dos últimos grupos lo formarán las bicicletas y los tándems femeninos y los tándems masculinos.

 

Fuente: RFEC.

Síguenos en redes sociales