Consolidado en su segunda edición como una de las carreras más bonitas de la categoría en el calendario castellanomanchego, el Trofeo Pueblo de Pepino vuelve a esta localidad toledana el sábado 18, a partir de las 10:30 horas, organizado de nuevo por el Club Ciclista Ébora- Ciudad de la Cerámica.

A falta de unos días para el cierre de inscripciones, ciento cincuenta corredores categorías élite, sub23 y máster y unos catorce equipos estarán en la parrilla de salida de Pepino para repetir el circuito que tan buenas sensaciones dejó el año pasado en el pelotón; un recorrido de 85 kilómetros a las faldas de la Sierra de San Vicente, con el  Alto del Piélago, puerto de 2ª categoría, incluido en la pasada Vuelta a España, como gran atractivo montañoso para los ciclistas, con más de 9 km. al 5,6% de desnivel.  

La carrera tendrá paso por las localidades de San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Garciotúm, Nuñogómez, Pelahustán, Navamorcuende, Marrupe y Cervera de los Montes. Las Metas Volantes estarán ubicadas en Pelahustán y Marrupe. Como hándicap deportivo añadido, la prueba repetirá la novedad incluida en la pasada edición: la dura subida final de 700 metros en pendiente hasta la meta de Pepino.

El Club Ciclista Ébora ha preparado premios para el podio de la general, así como para los tres primeros clasificados de las categorías élite/sub23, máster 30, máster 40 y máster 50. Habrá premios especiales de Montaña y de Meta Volante.

 

Síguenos en redes sociales