Tomelloso (Ciudad Real) acogerá la segunda prueba de la I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, puntuable para el ranking de la RFEC, y puesta en marcha desde la Junta y la Federación de ciclismo regional con la colaboración de los ayuntamientos y clubes implicados y bajo la dirección técnica de Paco Cerezo, director técnico de la Federación.
Tras la cita inaugural del sábado 11 en El Bonillo (Albacete), la novedosa ronda femenina de carretera recalará en Tomelloso este domingo 12 de marzo con una previsión de participación de más de noventa corredoras de todas las categorías, desde cadete hasta máster.
La organización, a cargo de la local Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, ha diseñado un circuito bastante llano en el que la máxima dificultad se encontrará en un tramo de sterrato, camino sin asfaltar en las Balsillas que hará más duro e imprevisible el desarrollo de la carrera. Respecto a la distancia total, ha tenido que ser recortada en medio kilómetro en la recta final por lo que las corredoras afrontarán sólo unos 400 metros de recta antes de alcanzar la meta de Tomelloso.
El programa de competición está compuesto por dos mangas: una primera dirigida a las categorías cadete y máster 40, 50 y 60, con salida a las 9:30, y una segunda y una segunda reservada a las categorías junior, sub23, élite y máster 30, que arrancará a las 11:30.
La Federación de Ciclismo ha establecido una Clasificación General Individual por cada una de las categorías reseñadas. En cada una de las pruebas se establecerá una adjudicación de puntos según la clasificación de la misma, que irá desde los 100 puntos de la ganadora hasta los 6 puntos de la clasificada en vigésimo lugar.
Respecto a los premios, se establece un trofeo para las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías, así como unos premios económicos con un valor de 1000 €, repartidos según el reglamento de la RFEC para este tipo de pruebas.