Los mejores equipos de la parrilla élite y sub23 nacional estarán de nuevo en el Memorial Manuel Sanroma Valencia, que celebra su vigésimo tercera edición este fin de semana en Almagro (Ciudad Real); un homenaje a la figura del desaparecido ciclista que se ha consolidado en el inicio de la temporada de carretera de la mano de la Peña Ciclista que lleva su nombre.

Dieciocho escuadras, con ocho corredores cada una, estarán presentes en la prueba almagreña: Eolo Kometa, Avimosa Chozas, Padronés-Cortizo, Arabay VAS Team Baleares, High Level Gsport, Vigo-Rías Baixas, Tenerife BikePoint Gsport, Brocoli Mecánico, ESETEC Ricardo Fuentes, Caja Rural ALEA, Valverde Team-Ricardo Fuentes, Equipo Essax, El Bicho Pizzería Española PHI, Supermercados Froiz, ULEVEL SafirFruits, Oleka, Brocar ALÉ y Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Por delante, dos jornadas que pondrán a prueba la preparación de los ciclistas en el arranque de temporada y que mantienen los recorridos y las novedades incorporadas en la edición del año pasado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, muy bien recibidos por los directores y deportistas, cumpliendo con uno de sus principales objetivos: ofrecer un espectáculo deportivo más intenso, con cambios de trazado que favorecen rupturas de carrera y llegadas explosivas en alto.

El sábado 18, a partir de las 13:30 desde Almagro,  la primera etapa de 122 kilómetros repartidos en varios bucles llevará a los corredores hasta las localidades de Pozuelo y Valenzuela de Calatrava, Granátula y Moral, Ballesteros, Corral de Calatrava y Poblete para concluir en la subida de la ermita de Ntra. Sra. de Alarcos, en el Parque Arqueológico ciudadrealeño, donde estará ubicada la meta. Jornada con algunos puertos ya clásicos en esta ronda calatrava, como el Alto de la Garganta y el Alto del Reventón, donde estarán ubicados los Premios de Montaña.

La segunda etapa del domingo 19 de febrero partirá a las 10 de la mañana desde Almagro consta de 168 kilómetros y dos puntos decisivos en el recorrido:  los Puertos de Montaña ubicados en el Alto de Huertezuelas, de 2ª categoría y rampas del 5,2 % extendidas a lo largo de 8 kilómetros, y la subida al Alto de la Garganta, de 4ª categoría, a 20 kilómetros de meta.  El pelotón rodará por Granátula, Calzada, Viso del Marqués, cruce con Huertezuelas y retorno por Calzada al Moral, hasta la meta ubicada en la Plaza Mayor de Almagro.

Una carrera que entregará maillots  a los vencedores de cada etapa y de los premios de montaña, meta volante y clasificación general, además de los premios habituales preparados por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, y que cuenta con la fuerte implicación de los vecinos de Almagro, así como del patrocinio de Ayuntamiento, Diputación y JCCM.

 

Síguenos en redes sociales