El máster 30 del equipo extremeño Tany Nature-Don Benito se llevaba el VI Memorial Juan Carlos Vicario en la toledana localidad de Las Ventas de San Julián, una prueba que estrenaba el calendario de carretera de Castilla-La Mancha el pasado domingo bajo la organización del Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica.
Cerca de 150 corredores de las categorías élite, sub23 y máster se dieron cita en la salida de Las Ventas de San Julián para afrontar los 106 kilómetros que llevarían al pelotón hasta las localidades de Calzada de Oropesa, Caleruela, Valdeverdeja, El Puente del Arzobispo y Torrico. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el fuerte viento hizo acto de presencia, siendo determinante en el desarrollo de la carrera, haciendo más duro el ascenso a los dos puertos y rompiendo el pelotón en numerosos grupos. La prueba tuvo su lado más negativo en una caída producida a escasos tres kilómetros de meta en la que se vieron implicados varios corredores, con el traslado de uno de ellos por los servicios médicos.
Desde los primeros kilómetros, escapada decisiva de una quincena de corredores que protagonizaron la carrera sumando una sucesión de ataques que los mantuvo en cabeza hasta casi línea de meta, donde llegaron aún más fragmentados. Destacó el ataque en solitario de Jorge Gálvez (Zamora Enamora), que le facilitó alcanzar los premios de Montaña y de Metas volantes. Sin embargo, fue alcanzado cerca de meta y al sprint final llegaba con ventaja Daniel Sánchez, que se impuso por la mínima a Gálvez marcando un tiempo de 3:30:26. El podio de la general lo completaba el vencedor de la edición 2022, Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature), a 12 segundos de cabeza.
Por categorías, Jorge Gálvez encabezó la clasificación élite, Daniel Sánchez el podio máster 30 y Pedro José Sánchez el máster 40. Pedro García (Mariscos Castellar) fue el primer máster 50 de la carrera y José Carlos López (El Bicho - Pizz Esp - PHI) el primer sub23 en meta. El Tany Nature se proclamó mejor equipo del Memorial.
El Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica hizo entrega de un ramo de flores a los padres del desaparecido ciclista Juan Carlos Vicario al que rinde homenaje este Memorial. La jornada se cerró con buenas sensaciones tras un gran trabajo realizado por el club organizador y los múltiples voluntarios, sobre todo la población de Las Ventas de San Julián, que un año más se ha volcado al completo con esta carrera ciclista.