Todo preparado en Daimiel (Ciudad Real) para albergar una nueva edición, y ya superan la treintena, de su Trofeo Ferias de ciclismo que este año suma su II Memorial dedicado a la figura de Jesús Rodríguez Bobada, homenaje póstumo a la persona que estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas y que falleció el pasado 2020.
La carrera, de carácter nacional, tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 10 horas, en el polígono Cidag de la localidad y estará dirigida a la categoría cadete, consolidándose como una de las citas tradicionales de la zona centro tras más de tres décadas de vida.
La organización, a cargo del CC Daimiel, espera una buena participación. Al único equipo cadete de la región, el valdepeñero Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box -Goldman, se suma la participación de otros equipos llegados sobre todo desde Madrid, como la UC Fuenlabrada o la UC Coslada, que ya han confirmado su inscripción. A nivel local, destacar el atractivo de ver correr en casa a los hermanos Marc y Alex García Consuegra Miró, integrantes del equipo de Valdepeñas.
Los cadetes del pelotón tendrán que enfrentarse a 53 kilómetros repartidos en 14 vueltas al circuito diseñado en el Polígono Didag, de cuatro kilómetros, y muy vistoso para el espectador porque carece de naves que impidan la visibilidad del desarrollo de la carrera. Por otro lado, el circuito lleva a engaño respecto a su dificultad: es completamente llano, pero al ser abierto por completo deja a los corredores a expensas del viento, muy frecuente en estas fechas del año, lo que lo hace muy duro y exigente.
La organización ha preparado más de 500 euros en premios que irán dirigidos a los veinte primeros clasificados de la general. El podio de la carrera y los tres primeros equipos clasificados recibirán trofeo y premio en metálico.
Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 2 de septiembre, a través del siguiente enlace: