El Eolo Kometa se impuso en la contrarreloj por equipos que abrió este viernes la primera edición de la Vuelta a Toledo Imperial, organizada por la Peña Ciclista Julio López de la Torre, “Chineta”. En la plataforma de salida de Mazarambroz, diecisiete escuadras de primera línea llegadas de toda la geografía española dispuestas a afrontar los cerca de 21 kilómetros prácticamente llanos, pero salpicados de algunas curvas de importancia técnica y un tramo de adoquines.
Con un tiempo de 24:15 minutos, el Eolo Kometa era el más aventajado en línea de llegada, gracias al trabajo de equipo de Manuel Oioli, Marcel Camprubi, Edoardo Alleva y Andrea Montoli. Por detrás, a 41 segundos, entraba en meta el conjunto Previley Maglia Coforma Bembibre. Fue tercero en el podio de la jornada el Brocar Ale, a 48 segundos.
Tras la disputa de la primera jornada, Manuel Oioli se proclamaba líder provisional de General de la Vuelta a Toledo, así como de la clasificación sub23, cuyo maillot portará su compañero Marcel Camprubi. Igor Teodoro Molina (Previley) es el primer clasificado de montaña y Tom Martin (Brocar Ale) el de Metas Volantes. José Autrán (Supermercados Froiz) vistió el primer maillot de sprints especiales. El primer castellanomanchego en la meta de Mazarambroz fue Adrián Fajardo (Tenerife Bike Point).
El sábado 6 de agosto de disputará la etapa reina de esta primera edición: 174 kilómetros entre Gerindote y Añover de Tajo con 1.700 metros de desnivel. Por el camino, dos puertos de montaña, el Alto del Milagro y las curvas del Alpe d'Huez de Cabañeros, el Alto de los Baños del Robledillo, con cuatro kilómetros al 7% de desnivel medio. Desde su cima quedarán 86 kilómetros, pasando por Toledo, hasta Añover de Tajo. Pero ojo, que no acaba en llano, sino en una subida de un kilómetro al 7%. Final 'picante' al que llegarán los ciclistas entre las 14:30 y las 15:00 horas.
{gallery}stories/2022/08/vti1{/gallery}