Gran respuesta de los ciclistas al llamamiento de la Peña Ciclista Bargas para vivir una nueva edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, un clásico de las carreteras castellanomanchegas en la que finalmente se dieron cita el pasado sábado casi 130 corredores sub23, élite y Máster. “Desde la organización estamos muy contentos y agradecidos a todos los corredores que se inscribieron en los últimos días. La respuesta al comunicado de la Peña Ciclista Bargas animando a la participación, -algo escasa hasta ese momento-, fue muy generosa, sumando unos nuevos 70 corredores en apenas 48 horas y llegando a superar con creces el centenar de participantes que hicieron posible esta 42 edición.”
Así, a las 9;30 de la mañana arrancaba la carrera desde el Recinto Ferial de Bargas para completar los 90 kilómetros repartidos en tres vueltas a un circuito que llevó a los ciclistas hasta localidades como Camarenilla y Villamiel. La carrera se desarrolló muy tranquila durante la primera vuelta, pero las características del trazado ya adelantaban un previsible desenlace: el fuerte viento de la zona y los continuos repechos favorecieron los ataques dentro del pelotón y su ruptura en grupos. De este modo, al inicio de la segunda vuelta comenzaron los ataques más fuertes, concentrando en cabeza un pequeño grupo al que fueron llegando desde atrás más corredores hasta sumar una docena de unidades. De este grupo saldrían los ciclistas que se disputaron la victoria final en la meta de Bargas, primero en una escapada de cuatro corredores, que se vio reducida a dos en los últimos compases de la prueba: Pablo Muñoz (Gsport Alma Wagen) y Alberto Oter (AC Hotels by Marriot). Los dos se jugarían la victoria en un sprint sobre línea de meta en el que Muñoz fue más rápido, llevándose el Trofeo Stmo. Cristo de la Sala con un tiempo de 2:14:30. A un segundo entraba en meta Oter. Adrián Fernández (PC Paloma) sería el tercero en meta, a nueve segundos del vencedor y Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar), cuarto, ya a 34 segundos. Alberto Otel fue el ganador del premio especial de la Montaña y Juan Francisco Santos (PC Bargas) el de Metas Volantes.
Por categorías, Adrián Fernández encabezaría la clasificación élite/sub23, compartiendo podio con Manuel Jiménez (Triporter Danaus) y Nicolás Sánchez (Tenerife Bike Point).
El vencedor, Pablo Muñoz, fue el Máster 30 más rápido, por delante de Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar) y de Joel Zarceño.
En la clasificación Máster 40, victoria para Alberto Oter y podio también para Raúl López (PC Bargas) y Álvaro Martínez (Salchi Matrix).
La clasificación Máster 50 y 60 contó con el siguiente podio: Francisco Javier Simón (CC Chamartín), José Antonio Barrera (PC Paloma) y Juan Manuel Gallego (Salchi Matrix).
La organización premió a los primeros corredores locales en cruzar la línea de meta, con el máster 30 Mario Villasevil (AC Hotels) encabezando la clasificación. Estuvo acompañado en el podio por los ciclistas de la Peña Ciclista Bargas Francisco Javier Muñoz, segundo, y Juan Francisco Santos, tercero.
En la entrega protocolaria de premios, unos de los más generosos del calendario ciclista anual, participaron representantes del Ayuntamiento de Bargas y miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sala.
{gallery}stories/2022/07/bargas{/gallery}