Villamalea (Albacete) acogerá el próximo domingo 1 de mayo, a partir de las 10, el Trofeo San Isidro, marco del Campeonato cadete de Castilla-La Mancha en carretera, en lo que supone la primera competición del Club Ciclista Villamalea organizada para esta categoría. El club cuenta en su trayectoria con más de veinte años organizando carreras y siempre había optado por otras franjas de edad, desde Escuelas hasta Máster. Este 2022 será la primera edición que dedica a los cadetes, en una firme apuesta por el ciclismo de base, que siguen pensando en consolidar en próximas ediciones porque “a esta categoría cadete hay que apoyarla mucho.”

Con salida y meta en la localidad de Villamalea, la carrera propone un circuito de 13 kilómetros, prácticamente llano, al que los ciclistas darán cuatro vueltas hasta sumar un total de 53 kilómetros. La prueba incluye un Premio de Montaña situado en una subida de 1 km en la localidad de El Herrumblar.  La llegada a meta contará con una dificultad añadida:  una recta final de 300 metros picando hacia arriba.  

Las inscripciones marchan a buen ritmo, sumando ya un centenar de cadetes dispuestos a afrontar la prueba de Villamalea. Los ciclistas pertenecen al único equipo cadete de Castilla-La Mancha, el Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman, del CC Valdepeñas, y a otros numerosos equipos llegados, de momento, desde Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.

El plazo de inscripción permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo regional hasta el viernes 29 de abril, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20294-TROFEO-SAN-ISIDRO-CADETES

La organización ha preparado trofeos para el podio de la carrera, el ganador de la Montaña y el primer equipo, además del cadete de primer año que cruce primero la línea de meta. También habrá premios en metálico que se extenderán hasta el 20º clasificado, el podio de montaña y el de equipos. El primer castellanomanchego en meta recibirá su correspondiente trofeo y el maillot acreditativo como nuevo Campeón de Castilla-La Mancha 2022.

El principal patrocinador de la prueba es el Ayuntamiento de Villamalea además de el Ayuntamiento del Herrumblar, seguido de la extraordinaria colaboración de la Diputación de Albacete patrocinando los costes arbitrales, gastos de ambulancia y megafonía. Por su parte, la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha aporta el arco de meta y accesos a la misma. Todo un ejemplo de colaboración entre entidades públicas y privadas.

Síguenos en redes sociales