Emoción hasta los últimos metros en la XLII edición del Trofeo Olías Industrial, una de las clásicas de la región que pese a no poder contar con el esperado viento ofreció este domingo un auténtico espectáculo ciclista en tierras toledanas. La carrera, con una gran organización del Club Ciclista Olías del Rey, contaba con dos alicientes añadidos: albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 élite y sub23 y puntuar para el ranking de la RFEC.

Los protagonistas, 200 corredores y dieciséis escuadras que lucharon cada kilómetro en un constante intento de escapada, encadenando sucesivas fugas que, sin embargo, no llegaron a contar con más de 20 segundos de ventaja gracias al trabajo realizado por el pelotón, que desarrolló un gran nivel competitivo desde los primeros kilómetros. La primera vuelta al circuito fue testigo de la única nota negativa de la jornada: una caída masiva en el pelotón llegando a Magán. Desde la organización, se espera una pronta recuperación a todos los afectados.

La lucha más intensa se produjo a falta de 20 kilómetros a meta, cuando el valenciano Óscar Moscardo (Essax) saltaba del pelotón con la intención de llegar en solitario a la meta de Olías, pero de nuevo el pelotón impidió la consolidación de la fuga alcanzándolo antes del último paso por el Puerto de Montaña. Cuando todo apuntaba a una llegada masiva, a falta de seis kilómetros saltan del grupo dos corredores en busca de la victoria, Kaden Look (Essax) y Edgar Curto (Arabay) que llegaron a contar con cerca de una veintena de segundos en el inicio de las rampas de la última subida, a 3 km. de la llegada. Los dos corredores encararon el descenso hasta meta, con el pelotón a tiro, hasta entrar en las calles de Olías, donde la población pudo disfrutar de una persecución a ritmo vertiginoso entre los escapados y un pelotón roto y estiradísimo del que saltaban corredores para unirse a la cabeza de carrera, anulando la fuga.

A falta de 500 metros, Francisco Rus (Aluminios Cortizo) lanza el ataque definitivo sacando unos metros de ventaja que le valieron para adjudicarse el Trofeo Olías del Rey con un tiempo de 2:56:47. A cuatro segundos, entraba en meta Pol Hervás (Brocar Ale), que llegaba de ganar el Memorial López Chineta el día anterior. Fue tercero Noel Martín (Rias Baixas) y cuarto, Javier Hernández (Tenerife Bike Point), el vencedor de la edición del año pasado.

David Zafra Arenas (Hoomu Seguros), de Casas Ibañez (Albacete) se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha élite. Moisés Sanz Martín (La Tova-Huesca La Magia), natural de Illescas (Toledo) es el nuevo Campeón de Castilla-La Mancha Sub23.

Aitor Bugarín (Lasal Cocinas) se llevó el Premio de Montaña y el de Meta Volante. Aluminios Cortizo se alzó con el premio al mejor equipo de la carrera.

La carrera se retransmitió en directo a través del canal de Twitch.tv el farolillorojo_. Se puede ver en el enlace Trofeo Olias Industrial. Elite y sub 23 - Twitch

Síguenos en redes sociales