El ciclista Pol Hervás García (Brocar-Ale) se ha llevado al sprint sobre un grupo de una treintena de ciclistas la III Edición del Memorial Julio López Chineta, que se disputó este sábado en Burguillos (Toledo) sobre un remozado recorrido de 154 kilómetros y 1.600 desnivel en el que se incluían 11 tramos especiales y en el que se batió el récord absoluto de participación, con 180 ciclistas y 21 equipos de toda la península.

El objetivo que buscaba la PC Julio López Chineta para esta edición era al menos repetir la emoción que se vivió en la segunda edición con un recorrido marcado por las 'trampas' y los tramos complicados y lo ha logrado en colaboración con los ciclistas, que volaron para sacar 44,6 km/hora de media. Día frío, sin viento, pero con algunas gotas. Por eso de salida ya se impuso un ritmo ligero para ir entrando en calor.  La tensión marcó el inicio, con varias caídas que fueron seleccionando el grupo. Y la emoción los ataques en busca de los puntos de la montaña. 

El pelotón se comenzó a romper después del Totanemberg. Entre Noez y Pulgar ya había un grupo de 20 corredores por delante, aunque no se pusieron de acuerdo y acabaron siendo absorbidos por otros treinta. En el kilómetro 90 ya llevaban casi dos minutos y medio de ventaja sobre el resto y tenían claro que la victoria se la iban a jugar entre ellos.  

Hasta el Petirberg el protagonista fue Joan Nicolau, del Arabay Baleares, que se mantuvo siempre con una treintena de segundos. Se volvieron a reagrupar antes de la subida al Petirberg, donde se volvió a romper la carrera. En el último muro, el Toledoberg, lo intentaron dos corredores que a falta de dos kilómetros conservaban cinco segundos de ventaja sobre un grupo reducido ya a una treintena de ciclistas. 

En el sprint final en cuesta de Burguillos Pol Hervás venció con solvencia a Josue Gómez (Drone-Tolva) y a dos segundos Edgar Curto (Arabay Baleres) completó el podio y dio tiempo al resto del grupo. El quinto en el sprint, Andreu Murla (Valverde Team) se adjudicó la categoría Sub-23.

Al podio también subió el equipo Drone Tolva Gsport zGrupo Tormo que se adjudicó la Clasificación por Equipos, Devin Sortt (Previley Maglia) como rey de la Montaña, MIquel Castella (Esaxx), que se llevó las metas volantes, y Josué Gómez (Drone-Tolva) como ganador del Sprint Especial de Km103,

Los ganadores se repartieron los puntos de una prueba categoría  1.12.5 y 2.200 euros en premios en metálico.

El III Memorial Chineta contó con el apoyo logístico y con Pablo Durán como speaker. También con la colaboración y patrocinio de los ayuntamientos de Burguillos y Toledo y de la Diputación de Toledo. Equianpe, Saltos de Caballos  patrocina el Premio Montaña y Bicis Pina el arco de meta. Además, también ayudan Talleres Garrido, Ciclored, Juve Vintage, Laserbelle, Prodicom promociones publicitarias, Tolpersol. Energías Navamuel, A4 Digital, Federación Ciclismo, CLM, RFEC. Citroën Tolcar, Hyundai Gidecar, Talleres Gallardo y Carvajal-Bosh Service, Transportes Jose Antonio, Decoflor, Macro Disco Hook y Método Fenómeno Club 

El ciclismo no se acabará en 2022 en el mes de marzo, del 5 al 7 de agosto verá la luz la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial para la categoría sub-25. Un paso más en el crecimiento de nuestro deporte en la provincia de Toledo. 

Síguenos en redes sociales