El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo volverá a rendir homenaje este domingo 20 de febrero a la figura del desaparecido ciclista Juan Carlos Vicario en Las Ventas de San Julián; un memorial dirigido a las categorías élite, sub23, Máster 30, 40 y 50 que llega a la localidad toledana con 200 participantes, todo un éxito de convocatoria tras haber agotado el límite de inscripciones permitido.
El club organizador mantiene el recorrido de ediciones anteriores: 106 kilómetros de recorrido, con salida a las 10:30 desde Las Ventas de San Julián, dirección a Oropesa y vuelta a Las Ventas. Los ciclistas marcharán entonces hacia Calzada de Oropesa, Caleruela, Valdeverdeja, El Puente del Arzobispo, Torrico y, de nuevo, Valdeverdeja, Caleruela y Calzada para regresar hasta la meta de Las Ventas de San Julián. El trazado incluye dos Premios de Montaña, que estarán ubicados en el Puerto de Oropesa y en el Puerto del Torrico. Las Metas Volantes se disputarán en La Calzada de Oropesa, el Puente del Arzobispo y Valdeverdeja.
La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, entre otros obsequios. El Club Talavera Joaquín Polo ruega que, al término de la carrera, los corredores entreguen las placas y los dorsales, momento en el que todos los ciclistas recibirán un regalo.
El Memorial cumple cinco ediciones de recuerdo al ciclista profesional Juan Carlos Vicario, nacido en Fuenlabrada, pero cuya familia es natural de Las Ventas de San Julián, una población que año tras año se vuelca con el emotivo homenaje. Juan Carlos Vicario falleció el 2012, a los 40 años, víctima de un cáncer. Había militado en las filas del propio Fuenlabrada y otros equipos como Festina, Vitalicio Seguros o Jazztel Costa de Almería.