Tras el difícil parón del 2020, vuelve con ilusión renovada y más fuerte la Vuelta a Molinicos, cita con el ciclismo cadete que en sólo cinco ediciones se ha convertido en un referente de la carretera nacional.

Los días 5 y 6 de junio, más de 130 ciclistas cadetes se desplazarán hasta Molinicos (Albacete). Serán cerca de 20 equipos llegados de Extremadura, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Castilla-León y Castilla-La Mancha, entre ellos algunos nuevos procedentes de Cádiz, Granada y Málaga. Y otros de especial significado para los organizadores, como la presencia de Miquel Riera, “el abuelo Miquel”, de 80 años, director deportivo del balear Club Ciclista Petra “que viene a Molinicos por considerarse ya de la familia”. Unas previsiones de participación muy buenas, a pesar de la coincidencia con el campeonato autonómico valenciano. Además, el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 4 de junio en la web de la Federación regional.

“El que viene, siempre quiere volver”, es la máxima que anima a seguir trabajando a Jorge Lozano y Teresa Moreno, impulsores locales de un proyecto reconocible en el calendario, repitiendo fecha a primeros de junio para facilitar la planificación de la temporada a los directores de equipo.

La Vuelta a Molinicos se estructura en dos etapas que repetirán el recorrido de la última edición celebrada, la del 2019:

El sábado 5 de junio, a partir de las 17:00 horas, se disputará la contrarreloj individual de 3,5 kilómetros en un recorrido por el casco urbano de Molinicos, prueba muy llana al principio, pero muy técnica y dura al final.

El domingo 6, a partir de las 10:30, tendrá lugar la prueba en línea de 57 kilómetros que repite el itinerario habitual: “A los directores les gusta. Los corredores la disfrutan y la sufren. Por eso nos piden que no la cambiemos.” La carrera se desarrolla en la zona de influencia del Parque Natural los Calares del Mundo y de la Sima, en el corazón de la Sierra del Segura. Los cadetes pasarán por Cortijo de la Juliana, Boche, Yeste, Jartos o Arroyo Morote, además de enfrentarse a más de 12 kilómetros de exigente subida con tres puertos de montaña, de 1ª, 2ª y 3ª categoría, entre los que destaca el Puerto de Boche.

La organización ha preparado originales trofeos, exclusivos para la Vuelta a Molinicos, destinados a los integrantes del podio de la general, para el primer ciclista castellano-manchego en cruzar la línea de meta, así como para el cadete de primer año más destacado en la clasificación.  En la carrera del domingo, se incluyen además los Premios de Meta Volante y de Montaña.

En esta edición, la Vuelta estrena patrocinador principal, -El Cantero de Letur-, y colaborador principal: la cooperativa Acecasa.

Para el correcto desarrollo de la prueba, se seguirán en todo momento estrictos protocolos Covid que garanticen la seguridad de corredores, acompañantes y público.

Síguenos en redes sociales