La selección castellanomanchega cerró con éxito su participación en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020 celebrado el pasado fin de semana en Cartagena, sumando tres campeonatos de España, tres subcampeonatos y un bronce.

 El handbiker taranconero Luis Miguel García-Marquina se proclamaba doble Campeón de España en línea y contrarreloj. El sábado vencía en carretera por delante de Israel Rider y Diego Ballesteros. En esa carrera, los castellanomanchegos Juan José Arroyo y Gustavo Molina firmaban los puestos 6º y 9º, respectivamente. El domingo, García-Marquina dominaba la contrarreloj MH3, aventajando a Israel Rider en 38 segundos, mientras que Juan José Arroyo conseguía el bronce. Gustavo Molina quedaba noveno.

En lo que respecta al handbike femenino, la albaceteña Pilar Montoya se colgaba la plata en línea y contrarreloj en su liza personal en WH4 con Eva María Moral.

El tercer Campeonato de España llegaba de la mano de Pedro Sánchez Migallón, que se imponía en MC4 aventajando por diez segundos a Óscar Higuera. El ciclista de Membrilla no pudo repetir el triunfo en la contrarreloj del domingo, donde quedaba segundo a más de un minuto de Higuera.

En bicicletas, Carlos Perona quedaba quinto en línea y cuarto en CRI en la modalidad MC3, mientras Luis Antonio Cano, en MC5, hacía un décimo puesto en línea y el octavo en contrarreloj.

Los tándems protagonizaron la carrera más emocionante del sábado, con un sprint final entre seis tándems entre los que se encontraba Félix Martín Gómez, que junto a Javier Ley tuvo que conformarse con el cuarto puesto final, a escasos segundos del bronce. El tándem castellanomanchego repetía la misma posición en la crono del domingo, de nuevo a segundos del podio. 

Galería de fotos

{vsig}stories/2020/11/adaptado{/vsig}

Síguenos en redes sociales