El Gran Premio de Primavera del 16 de agosto suspende por alto riesgo de contagio COVID-19. El club ciclista Onturense recibió ayer una comunicación del Ayuntamiento de Ontur, que remitía a su vez a un comunicado de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en el que se indicaba que el evento tenía la consideración de riesgo muy alto.

El club se ha reunido a efecto de decidir si continuar con la organización de la carrera o no. El escrito de la Consejería de Sanidad expresa que “no detecta impedimento para su realización”, siempre que se cumplan con todas las medidas de prevención, continúa diciendo.

El Ayuntamiento de Ontur, principal apoyo a la organización de la prueba, ha manifestado sus dudas a la conveniencia de que se celebre, a tenor de la expansión de brotes en múltiples puntos de España, considerando que los participantes en el evento proceden de toda la geografía nacional. Finalmente ha recomendado que no se celebre.

Por otro lado, el protocolo para la organización de competiciones y eventos ciclistas elaborado por la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.3 del decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este protocolo establece que, en caso de declararse riesgo muy alto, provocaría la cancelación definitiva de la competición.

El Gran Premio de Primavera, prevista inicialmente para el 21 de marzo, celebraba este año su sexagésimo séptima edición, lo que la convierte en una las carreras más veteranas y consolidadas del calendario regional. Fue aplazada por la declaración del Estado de Alarma.

Síguenos en redes sociales