Los infantiles Sergio Patón y Claudia Martínez y los cadetes Diego Lillo y Cristina Camacho se proclamaron el pasado domingo campeones del Torneo Intervelódromos 2017 de Castilla-La Mancha tras la disputa de la tercera y última manga en la localidad de Villarrobledo (Albacete).
La jornada de pista, bajo la organización del Club Ciclista Villarrobledo, contó con la participación de siete clubes regionales llegados de las provincias de Ciudad Real y Albacete.
El Intervelódromos se cerró con las dos últimas pruebas de la modalidad: Persecución, contrarreloj que enfrenta a dos corredores sobre una distancia determinada y salida desde dos puntos opuestos de la pista, y Eliminación, carrera conjunta en la que el último corredor de cada sprint intermedio es eliminado.
En persecución infantil, sobre la distancia de 1 km, ajustada victoria de Sergio Patón (CC Villarrobledo) por sólo un segundo de diferencia sobre Sergio Castellanos (Fco. Javier Cerezo) y a tres de Andrés Moya (CC Villarrobledo). Respecto a las féminas, triunfo también ajustado de María García (CC Daimiel), que superó por unas centésimas a su compañera de equipo Claudia Martínez. Bronce para Milagros Collado (Oscar Sevilla), a cinco segundos.
Tras una carrera muy disputada, Sergio Castellanos consiguió imponerse en la prueba de eliminación, por delante de José Javier Millán (PC Albacete) y de Andrés Moya, que volvió a ser tercero. Las féminas repitieron en eliminación el podio de persecución, con María García por delante de Martínez y Collado.
Respecto a la categoría cadete, dominio de nuevo de los corredores del Club Ciclista Valdepeñas, que se repartieron al completo los dos podios de la jornada. En persecución, sobre 2 km, victoria para Fernando Tercero, con Miguel Portillo y Manuel Romero a cuatro segundos. En la prueba de eliminación, triunfo para Ángel de Lamo, por delante de Miguel Portillo y Diego Lillo. Cristina Camacho, también del CC Valdepeñas, fue la única participante femenina de la categoría.
Campeones del Torneo Intervelódromos
Las dos pruebas de Villarrobledo proclamaron a los vencedores definitivos del Torneo Intervelódromos 2017, cerrando un calendario que se había iniciado en Socuéllamos y que tuvo Almansa como segunda sede.
En categoría infantil, Sergio Patón (CC Villarrobledo) fue el campeón del Torneo. Sergio Castellanos (PC Fco. Javier Cerezo) quedó como subcampeón, a sólo ocho puntos de la cabeza de la tabla, tras no haber podido recuperar los puntos perdidos en su caída en Socuéllamos, de la que arrastraba el hándicap de competir con una prueba menos en su cómputo global. El tercero de la categoría fue Andrés Moya, también del Villarrobledo CC.
En féminas, Claudia Martínez (CC Daimiel) se proclamó campeona del Intervelódromos, con Milagros Collado (PC Oscar Sevilla) como subcampeona. Fue tercera María García (CC Daimiel).
En cadetes, triunfo del Club Ciclista Valdepeñas que se llevó el podio completo del Torneo: Diego Lillo fue campeón del Intervelódromos. Finalizaron segundo y tercero, respectivamente, Miguel Portillo y Ángel de Lamo. Cristina Camacho se quedó con el campeonato femenino.
Galería de fotos
{vsig}stories/2017/04/velo{/vsig}