El velódromo de Almansa (Albacete) acogió el pasado domingo la segunda manga del Torneo Intervelódromos de Castilla-La Mancha donde los ciclistas junior y cadetes de la región disputaron las pruebas de puntuación y 1000 metros. En puntuación, los puntos ganados y acumulados por los corredores en los sprints y vueltas ganadas, serán los que determinen la clasificación final. Los 1000 metros, -500 para féminas e infantiles-, son pruebas individuales contrarreloj. A los habituales clubes ciclistas de Ciudad Real y Albacete, se sumaron algunos equipos llegados de Murcia y Valencia en una competición que congregó a más de veinte corredores en cada una de las categorías, bajo la organización del CC El Cacho.
En el velódromo de Almansa destacó muy por encima de los demás la figura de Manuel Romero, del CC Valdepeñas, que dominó las dos pruebas de su categoría, tanto la individual como la conjunta, saliendo bien a las escapadas de otros equipos y puntuando en las vueltas puntuables. Como equipo, en general, dominio del CC Valdepeñas que hizo pleno de corredores en los dos podios de la jornada: En puntuación, con Manuel Romero, Diego Lillo y Ángel de Lamo, en este orden. En el kilómetro, podio para Manuel Romero, Diego Lillo y Miguel Portillo.
Respecto a las féminas cadetes, la llegada del equipo murciano CC Roldan Llopis favoreció que se disputase una carrera propia de puntuación, con victoria para las murcianas Laura Mendoza, Eva María Zapata y María Roca. A efectos del Torneo Intervelódromos, puntuaría la única representante de Castilla-La Mancha en liza: Cristina Camacho, del CC Valdepeñas.
En 500 metros, podio también para las féminas del Llopis: Eva Mª Zapata, Laura Mendoza y María Roca. Al igual que en puntuación, Cristina Camacho puntuaría para el Intervelódromos regional.
Las pruebas infantiles de la jornada fueron más igualadas, con un triple empate en puntuación resuelto con el orden de entrada en meta de la última vuelta, que se llevó la ciclista del Bici Club Picassent Ainara Albert, recientemente proclamada Campeona de Pista de la Comunidad Valenciana. Tras ella en el podio quedaron Daniel Herreros y Sergio Castellanos, ambos del club Fco. Javier Cerezo de Tomelloso. Para el Torneo Intervelódromos regional y el podio masculino, contabilizó también el cuarto en meta: Sergio Patón, del CC Villarrobledo. Respecto al podio de féminas, se completó con Milagros Collado (PC Oscar Sevilla) y Claudia Martínez (CC Daimiel), que realizaron una gran carrera junto a los chicos, en la que estuvieron en los puestos medios de la tabla. Para el Torneo Regional, tercer puesto en el podio de Inés López, de Almansa.
Respecto a los 500 metros contrarreloj, mucha igualdad en los tiempos con victoria para Sergio Castellanos (Fco. Javier Cerezo), que acumula el hándicap de contar con una prueba menos tras su caída en Socuéllamos. Le acompañaron en el podio los ciclistas del CC Villarrobledo Sergio Patón y Andrés Moya. En féminas, nueva victoria para Ainara Albert, con el sexto mejor tiempo del global infantil, seguida de Claudia Martínez y Milagros Collado. Puntuó también para el Intervelódromos regional Inés López.
La tercera y última manga del Torneo Intervelódromos se celebrará el próximo domingo 9 en Villarrobledo (Albacete) y albergará las pruebas de persecución individual y eliminación.