Intervelódromos en Socuélamos

Cerca de setenta ciclistas de las categorías infantil y cadete, pertenecientes a siete clubes de la región, además de la UC Fuenlabrada, participaron el pasado fin de semana en la primera manga del Torneo Intervelódromos 2017 de Castilla-La Mancha celebrada en el velódromo de Socuéllamos.

El encuentro albergó las pruebas de velocidad y Tempo Race, bajo la organización del CC Socuéllamos. La prueba de 200 metros es una contrarreloj, de salida lanzada desde la línea de los 200 metros, destinada a seleccionar y clasificar a los participantes para la prueba de velocidad. En la prueba de velocidad se disputarán el primer y segundo lugar los dos ciclistas con mejores tiempos,  y los tiempos siguientes a los anteriores, el tercer y cuarto puesto.

El Tempo Race es una especialidad en la que los resultados finales serán determinados de acuerdo a los puntos acumulados durante los sprints y las vueltas ganadas, después de las cinco primeras, cuando los sprints se desarrollarán en cada vuelta. Al primer corredor en cada sprint se le adjudicará 1 punto, incluyendo el sprint final. El corredor que gane una vuelta al pelotón principal obtendrá 5 puntos.

El infantil Sergio Castellanos (PC Francisco Cerezo Tomelloso) se impuso en la prueba de velocidad , pero no puntuó en Tempo Race debido a una caída sin consecuencias que le impidió concluir la prueba, por lo que quedó desplazado a la novena plaza de la general del Torneo. En esta misma carrera de velocidad, muy igualada, fueron segundo y tercero, respectivamente, los ciclistas del CC Villarrobledo Sergio Patón y Andrés Moya.

En la prueba de Tempo Race, victoria para Juan Ángel Díaz de los Bernardos (CC Valdepeñas) con Antonio Mingallón (CC Daimiel) segundo y Diego Pacheco (CC Valdepeñas), tercero.

Síguenos en redes sociales