La selección castellanomanchega concluía en Galapagar su participación en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete con un balance discreto respecto a los resultados finales. Los cinco pistards contaron con Victoriano Cerezo y Ramón Perona como técnicos.
Entre las actuaciones más destacadas estuvo la competición del cadete Daniel Hurtado en las pruebas individuales que lo acercó a las medallas en varias ocasiones. En la prueba de scratch le faltó un poco de suerte para entrar en el podio. Hurtado rodó escapado junto a otro corredor y estuvo a punto de doblar y sacar vuelta, pero al final la persecución montada desde atrás consiguió alcanzarle, dejándole sin opciones. En Eliminación, un enganchón en un lance de carrera le relegó a las últimas posiciones, siendo eliminado. En Puntuación, Daniel lanzó un ataque y se escapó para sacar una vuelta que le permitiese ganar la prueba, sin embargo, cuatro corredores consiguieron darle alcance e irse en cabeza, sacando una vuelta que dejó a Hurtado en quinta posición final cuando había rozado por puntos el bronce.
En la competición por equipos, los cadetes (José Luis Díaz, Adrián Stefan Cremine, Mario Valencia y Daniel Hurtado) acusaron su falta de experiencia. Afrontaron la prueba de velocidad muy nerviosos, no consiguiendo construir una buena carrera que los acercara a puestos de cabeza. A ello se sumaron los problemas técnicos en Persecución.
El junior de la selección, Marc García-Consuegra tampoco tuvo suerte en Galapagar. Una caída en Puntuación le obligó a retirarse de la competición.
{gallery}stories/2023/04/pista{/gallery}