Los ciclistas Pepe Moreno Sánchez y Luis Miguel García-Marquina recibieron sendos reconocimientos en el transcurso de la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022 celebrada en Guadalajara, que estuvo presidida por el jefe del ejecutivo autonómico, Emiliano García Page. 

Pepe Moreno, de la modalidad de pista, recibió una Mención Especial al Mérito Deportivo, distinción reservada como reconocimiento a una trayectoria deportiva. El pistard natural de Ossa de Montiel acumula en su palmarés, entre otros múltiples galardones, una veintena de títulos de Campeón de España, defendiendo en la actualidad el título de Campeón de Keirin y los subcampeonatos en Kilómetro y Velocidad. Moreno forma parte del grupo de velocistas convocado por la Selección Española de Pista desde hace años, compitiendo y cosechando importantes logros en competiciones internacionales. Pepe Moreno no pudo estar presente en la gala al encontrarse compitiendo con la Selección Española de Pista en la Copa de Naciones de El Cairo, delegando la recepción del premio en el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

Luis Miguel García Marquina, de ciclismo adaptado, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de manos del presidente regional. El handbiker taranconero ha conquistado numerosos títulos en los Campeonatos de España, los últimos alcanzados el año pasado, cuando se proclamaba doble campeón de España de ciclismo adaptado en las modalidades de línea y contrarreloj individual. También cuenta en su palmarés con numerosos títulos en Copa de España, entre otros. García-Marquina es un asiduo en las convocatorias de la Selección Española de ciclismo adaptado, con la que ha competido en citas internacionales de peso, como Campeonatos de Europa, del Mundo, Paracycling Bira y Juegos Paralímpicos, cosechando metales de gran valor deportivo.

{gallery}stories/2023/03/gala{/gallery}

Síguenos en redes sociales