El nuevo Velódromo de Valdepeñas será escenario este próximo sábado 4 de marzo de la séptima prueba de la Liga Nacional de Pista 2023 para las categorías cadete y junior.
A partir de las 10 de la mañana, medio centenar de ciclistas llegados de toda España, disputarán las pruebas de Velocidad, Eliminación, Scratch y Puntuación, en modalidad masculina y femenina.
En la presentación de la prueba, celebrada en Valdepeñas, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha recordaba la implicación de esta institución deportiva con el nuevo velódromo: “Desde que fue inaugurado, el compromiso de la federación ha sido apoyar todas las actividades de pista posibles. Promovimos la candidatura de Valdepeñas como sede del Campeonato de España de ciclismo cadete y júnior, aunque finalmente no se consiguió. La carrera del próximo sábado forma parte de la Liga Nacional de pista, que da puntos a los participantes para poder participar en los Campeonatos de España.” Tal y como se indica en los Reglamentos Técnicos, será necesario un mínimo de 6 puntos en la clasificación general de la Liga Nacional de Pista para poder participar en los Campeonatos de España de Pista Junior y Cadetes masculino y femenino.
“En cuanto a la participación, -apuntó Alumbreros-, esperamos unos 50 corredores dado que esta especialidad de ciclismo requiere de una bicicleta específica de pista y no todos los corredores disponen de ella. Echamos en falta más ciclistas castellanomanchegos, por lo que esperamos que estas carreras animen a nuestros corredores a practicar esta especialidad en el futuro.”
El presidente de la Federación animó “a todos a asistir este próximo sábado al velódromo porque el ciclismo en pista es muy atractivo, las pruebas son explosivas, dinámicas y hay mucha más emoción, quizá más que en las pruebas de carretera. Así que estoy contento porque es una primera edición de esta Liga Nacional en Valdepeñas y tenemos participantes de toda España: Extremadura, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León o Andalucía.”
El acto contó con la participación del Concejal de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla, y con Francisco Javier Bastante, presidente del Club Ciclista Valdepeñas.