La selección de Castilla-La Mancha de pista se desplazaba este fin de semana hasta el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de España de Ómnium y Madison bajo la dirección del seleccionador Victoriano Cerezo y el técnico Ramón Perona.

Marta Rosillo se convertía en la integrante de la selección más destacada sobre la pista balear, compitiendo más agresiva y metida en carrera que en convocatorias anteriores, logrando situarse en el “top ten” final.  La junior atacó y luchó mucho durante las cuatro pruebas del Omnium, actitud que la llevó a conseguir vuelta en Puntuación y la victoria final en esta modalidad, un resultado que no se repitió en las otras disciplinas, acabando décima de la clasificación general.

Los otros integrantes junior, Carlos López y Daniel Herreros, realizaron un trabajo similar al de Rosillo en las cuatro pruebas del Omnium, pero no terminaron de rematar y no pudieron alcanzar resultados destacados. La pareja, que también competía en la prueba dominical de Madison, reaccionó tarde en un ataque decisivo y quedó descolgada.

El resto de la selección, el cadete Alberto Rodríguez y el élite Francisco Javier Perona, pudieron acabar sus pruebas tras una competición positiva que supuso un aprendizaje de nivel para un grupo que, salvo excepciones, contaba con poca experiencia en pista.

Acompañó a la expedición Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, que formó parte de la representación institucional en la entrega de premios del Campeonato, también en su calidad de Vicepresidente Económico de la RFEC.

La convocatoria también ha servido para realizar a los integrantes pruebas antropométricas que determinarán los valores idóneos para su rendimiento deportivo.

Tras la cita de Mallorca, el seleccionador regional trabaja con la mirada puesta en los Campeonatos de España de pista que previsiblemente se convocarán para finales de verano.

Galería de fotos

{vsig}stories/2021/05/mallorca{/vsig}

 

Síguenos en redes sociales