Mil participantes se dieron cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera, una prueba de Mountain Bike de distancia Maratón y Ultramaratón, en un día marcado por las altas temperaturas que hizo que llegar a meta fuese todo un reto. En un enclave paradisiaco como son las Lagunas de Ruidera, se presentó un recorrido muy variado y atractivo alternando sendas de gran belleza, con tramos más rodadores de pista, no sin que falte algún tramo técnico donde solo los deportistas con una técnica más depurada consiguen pasar montados sin echar pie a tierra.

De los 850 ciclistas de la Maratón, en torno a 700 acabaron la prueba. En la distancia Ultramatarón, lograron colgarse la medalla de finisher 94 de los 150 inscritos, lo que da una idea de la dureza de la prueba. La prueba abarca las diferentes categorías de edad, además de permitir correr la prueba por parejas o en equipos, incluso con bicicletas modalidad gravel o fat bike.

La prueba de distancia Maratón con 140 km con 2.000m +, puntuable para el Open XCM de Castilla la Mancha, fue vencida en categoría masculina por Nicolas Mercader, seguido de Daniel Gómez e Ino Serra. En la femenina, la ganadora fue la inglesa Shopie Jhonson, con Encarni Coronado y Cristina Granados como segunda y tercera, respectivamente

La carrera de Ultramaratón fue ganada por el gallego Brandan Márquez, seguido de Iván Calvo y el portugués Bruno Miguel da Costa. A este último también le tocó un portabicicletas de los que sorteó la organización. En féminas, únicamente la duatleta gallega Mar Delgado consiguió terminar los 250 km con 3500m +.

El club Grego Racing Team agradece a todos los ciclistas su participación, a los patrocinadores su gran apoyo y a todas las personas que de una u otra manera hacen posible este evento que tiene un impacto económico y turístico para la comarca de más de 200.000 euros. Este evento se caracteriza por ser un plan perfecto para pasar un fin de semana en la naturaleza en familia o con amigos, a la vez que se disfruta de la práctica deportiva.

Incidencias

Todos lamentamos las incidencias que se han producido en la elaboración de las clasificaciones en la prueba de Gigante las Lagunas de Ruidera. Todos, también debemos asumir la responsabilidad en la parte que a cada uno nos toca. Consideramos que se han producido errores en la coordinación entre las partes implicadas en el control y supervisión de la carrera. Sin duda ninguna, estas incidencias servirán para mejorar en el futuro la organización de las pruebas ciclistas.

Durante los últimos días, organizadores, árbitros, empresa cronometradora, y Federación hemos unido nuestros esfuerzos para revisar todos los datos disponibles y actualizar las clasificaciones finales. Sin duda, esta es la clave: la colaboración. Es preciso que en la organización de las pruebas haya una estrecha colaboración entre todas las partes implicadas incluyendo, cómo no, a los deportistas que participan en ella.

Queremos trasladar nuestro pesar por los errores que se han cometido y, al mismo tiempo, el agradecimiento por la colaboración en su resolución.

Síguenos en redes sociales