La Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2022 recala este fin de semana en Illescas (Toledo) para vivir su cuarta prueba puntuable dentro del VII Open XCO Illescas Plataforma Central Iberum. Será el domingo 24 de abril, a partir de las 10 de la mañana, bajo la organización del club MTB Ilarcuris.
La Copa toledana llega avalado por el éxito organizativo de convocatorias anteriores tras una trayectoria en la que por calendario tuvo la suerte de escapar a la pandemia, aunque se vio limitada por muchas restricciones. Será además la tercera edición que se dispute en el circuito artificial de Plataforma Central Iberum, que ya demostró el año pasado estar estratégicamente muy preparado para afrontar situaciones meteorológicas adversas, con un perfecto sistema de drenaje que permite practicar el ciclismo sin ningún problema tras lluvias intensas.
Como añadido, el MTB Ilarcuris ha realizado algunas mejoras sobre el circuito, haciéndolo más atractivo y divertido con la incorporación de más zonas técnicas, con nuevos peraltes, cortados y dubbys. Todo ello manteniendo su trazado específico para carreras de BTT en línea con las últimas tendencias del XCO internacional.
La competición se dividirá en tres mangas:
- 10:00: Máster 40, 50 y 60. Cadetes. Todas las categorías femeninas.
- 11:45: Élites, sub23, Máster 30 y junior.
- 16:00: Escuelas de Ciclismo (Promesas, principiantes, alevines e infantiles) en modalidad masculina y femenina.
La competición será además la segunda prueba de la Fase Provincial de Deporte en Edad Escolar de Toledo.
Las inscripciones todavía pueden realizarse hasta el viernes 22 de abril en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21336-VII-XCO-ILLESCAS-PLATAFORMA-CENTRAL-IBERUM
El de Illescas es uno de los primeros circuitos BTT permanentes y abiertos al público en nuestro país, nacido de la inversión privada de la empresa Plataforma Central Iberum y certificado como primer Ecopolígono de España y segundo de Europa, cuyas zonas verdes se destinaron al ciclismo de montaña.