Más de setecientos ciclistas se enfrentaron el pasado domingo a la décimo sexta edición de LCRM Gobik Bike Maratón en Riópar (Albacete), una de las pruebas referentes  del BTT nacional, organizada por el Club BTT Riópar, que además suponía el cierre del Open Maratón de Castilla-La Mancha.

La mañana amanecía muy fría en Riópar, con una lluvia que acompañó a los corredores durante las primeras dos horas de la prueba y que dejaba un circuito más resbaladizo de lo normal, provocando varias caídas de importancia.  Por delante, 79,5 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado en un recorrido muy duro por pistas y sendas del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo pero que permitió disfrutar al máximo a los participantes, de los que sólo 479 consiguieron llegar a meta. Entre las novedades, una primera parte con un recorrido inédito por la zona del pico de la Almenara.

Desde la salida, un grupo de una decena de corredores marcaba el ritmo de la prueba distanciándose del resto de ciclistas. A partir del kilómetro 10, Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike), Yago Sardina (Manzanares Berria) y Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor) se marchaban en solitario. Sánchez Aldeguer continuó aumentando la ventaja respecto a sus compañeros conforme avanzaba la carrera, llegando en solitario a la meta de Riópar con un tiempo de 4:02:30. Por detrás llegaban juntos Yago Sardina y Alberto López, con unos tiempos de 4:10:02 y 4:10:07 respectivamente, para completar el cajón de la clasificación general. Lola Castellote (3HCycles) sería la primera fémina de la carrera.

Por categorías, Manuel Sánchez encabezó la clasificación élite y Mariano Hernández (Al-Mudayna) la sub23. Lideraron las clasificaciones Máster, Alberto López en Máster 30, Raúl Sánchez (Eurolosa) en Máster 40, Antonio Javier Martínez en Máster 50 y Antonio Fernández (Catalano Faster) en Máster 60. Adrián Mercader (Faster Zfiber)  fue el primer Junior

En féminas, Lola Castellote lideraba la clasificación sub23, María Dolores Martínez (Cicloaventura) la élite, Nieves Giménez la Máster 30 y Aída Milán (Bicicletas Rumbo)  la Máster 50.

Manuel Sánchez y Lola Castellote se hacían también con los Premios de la Montaña, mientras que el Gobik se llevaba el galardón al club más numeroso.

El LCRM Gobik Bike Maratón contó con la colaboración de 80 voluntarios en las bajadas y cruces más peligrosos, además de tener la asistencia de tres ambulancias, UVI móvil y un todoterreno medicalizado. La cita con el BTT se completaba ese fin de semana con la instalación de una Zona Expo en la que los corredores pudieron conocer las últimas novedades del sector y con una comida el domingo.

La prueba contó con la presencia de Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y de Vicente Castellanos, seleccionador regional de BTT.

 

FINAL DEL OPEN MARATÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Riópar, quinta y última prueba del Open Maratón de Castilla-La Mancha, proclamó a los vencedores finales del circuito regional. Por categorías:

Élite: Miguel Ángel Huedo Haro (Gobik)

Féminas: Lola Castellote Requena (3HCycles)

Sub23: Gonzalo Castellanos Pintado (Catalano Faster)

Máster 30: Ignacio López Caniego (Rujamar Bike)

Máster 40: Emilio López Fuentes (Bicicletas Ruta)

Máster 50: Sixto Medina Escribano (Catalano Faster)

Féminas Máster: Aida Milán Arellano (Bicicletas Rumbo)

Junior: Carlos Ajenjo Muñoz (Catalano Faster)

El Catalano Faster Racing Team se impuso en la clasificación general por equipos, seguido del Manzanares Berria Racing Team y del Grupo Deportivo Orquín.

Galería de fotos

{vsig}stories/2019/10/riopar{/vsig}

Ver vídeo

Síguenos en redes sociales