Un centenar de ciclistas participaban el pasado fin de semana en el Endu Ride 2019 de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), segunda edición de una cita con el mejor Enduro nacional que, además de ser puntuable para el ranking de la RFEC, volvió a acoger el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina.

Bajo una aplaudida organización, a cargo del club CD Trizyclo, los corredores se enfrentaron en la tarde del sábado a una novedosa prueba de Eliminator urbano que les llevó a sortear, en tandas de cuatro participantes, diferentes obstáculos artificiales (coches, árboles, pasarelas…) por las calles de Cabezarrubias.

Tras la entrega de trofeos y la cena para corredores y acompañantes, un concierto de Versión Beta ponía punto final a la primera jornada de la cita ciclista.

A las ocho de la mañana, la organización daba la salida al primer corredor Pro en disputar los cinco tramos cronometrados del Endu Ride. Por delante, 30 kilómetros de recorrido y 1000 metros de desnivel acumulado en un circuito divertido pero muy duro y suelto de cara a las bajadas, diseñado sobre un terreno muy exigente en pleno corazón del Valle de Alcudia.

El élite Rafa Bascón César se hacía con la victoria en la general Pro, con un tiempo de 0:17:18. Estuvo acompañado en el podio por el sub23 Álvaro Martínez Haro (0:17:24) y el también élite Carlos Abel Peinado (0:17:46). En categoría femenina, primer puesto para Marta Zanón Rubio, con un tiempo de 0:23:27, seguida en la clasificación por Marta García Moya y Paloma Vargas Palú, ambas con 0:24:04.

Por categorías, encabezaron sus respectivas clasificaciones los citados Bascón y Martínz Haro en élite y sub23, respectivamente. Carlos Jiménez, en Master 30; Ángel Bejarano, en Master 40; Miguel Gayo en Máster 50; Jorge Buenvarón en Junior y Miguel Vicente Pérez en cadete. En féminas, Marta Zanón era la mejor élite mientras Kelly Lopes Nascimiento encabezaba la clasificación Máster.

La organización había establecido dos competiciones paralelas más. Por un lado,  la categoría de bicicletas eléctricas, que se llevaba Javier Soriano por delante de Víctor Atienzafolgado y Miguel Antonio Ortega Vizcaíno.

Por otro lado, la categoría Sin Prisas, con cuatro tramos cronometrados, en la que se impuso el máster Francisco Jurado López, por delante del élite Julián Ruiz Peinado y de Antonio García. La primera fémina fue Verónica Zarco.

Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro 2019

El EnduRide de Cabezarrubias del Puerto acogía por segundo año el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad, proclamando a los siguientes Campeones Regionales:

  • Élite: Christian Raoul Geanau
  • Máster Fem.: Kelly Lopes-Nascimiento
  • Máster 30: Alejandro Tebar Herrero
  • Máster 40: Ángel Bejarano Calvo
  • Junior: Otto Cañizares Madrid
  • Cadete: Antonio Castillo Bravo

Desde la organización quisieron hacer un agradecimiento a los patrocinadores en general, sobre todo Diputación y JCCM, y especialmente a los colaboradores de Cabezarrubias del Puerto, una población volcada en esta prueba deportiva, por el gran trabajo humano que han desarrollado en la organización de este Campeonato, que ha sido reconocido por todos los participantes.

Galería de fotos

{vsig}stories/2019/10/enduro{/vsig}

Síguenos en redes sociales