El ciclista conquense Ángel Llorens Zafra (CD Cuenca Enamora) concluía su participación en el Superprestigio MTB 2019 consiguiendo un segundo puesto de la general M40 tras la disputa de las cuatro pruebas que conforman el circuito.

Llorens firmaba una buena actuación en tierras navarras con la última prueba puntuable celebrada en Estella, donde entraba cuarto de su categoría en meta, con tres minutos de ventaja sobre Oscar Juárez (Sepelaco), que fue décimo.  Sin embargo, esta ventaja no fue suficiente para recortar puntos y arrebatarle el liderato final de la categoría a Juárez, teniendo que contentarse con un meritorio segundo puesto. Tercero de la general quedaba Carlos Pina, que había sido octavo en Estella.

Previamente, Llorens había resuelto las tres citas previas con solvencia, siendo tercero en la inaugural de Cofrentes (Valencia) tras Dani Lorca, duodécimo en Arnedo (La Rioja) y sexto en Tibi (Alicante).

Ángel Llorens se mostró muy contento y satisfecho tras las cuatro pruebas del Superprestige MTB, en las que ha tenido que batirse con los mejores riders del circuito nacional. Su compaginación con el Open de España, en el que ha conseguido un top ten, le ha supuesto un esfuerzo extra día a día para mantener el equilibrio necesario de cara al triunfo final, en el que influyen mecánica, la alimentación y el estado de forma, con una especial dedicación personal y numerosos viajes por toda la geografía española. Entre sus próximos objetivos, quizá el Campeonato de España o un merecido descanso tras los dos últimos y exigentes circuitos.

Llorens acumula en su palmarés varios campeonatos de España y la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo Máster UCI de XCO celebrado  en 2017 el Vallnord Bike Park La Massana de Andorra.

Síguenos en redes sociales