Albacete acogerá el próximo domingo 16 de junio la XI edición de su Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo”, una cita con el ciclismo de carretera dirigida a corredores desde las categorías junior hasta veteranos que ya cuenta con 250 inscritos y para la que se espera llegar al menos a los 300 participantes durante esta última semana.

Con la Peña Ciclista Albacete al frente, único club que organiza una prueba de estas características en la provincia, la carrera tiene un nivel medio-alto y un recorrido de 160 kilómetros con paso por poblaciones como Pozohondo, Ayna, Lietor, Salobral… en dirección a la Sierra del Segura. Precisamente la organización repetirá el novedoso recorrido adoptado en la edición anterior con motivo del X Aniversario de la prueba, en el que se apostaba por buscar nuevos retos más atractivos para el ciclista a través de la Sierra del Segura y que tuvo muy buena aceptación entre los participantes. De hecho, la prueba sigue creciendo cada edición y espera seguir consolidándose como una cita de referencia dentro del calendario regional y nacional.

Las inscripciones para No Federados permanecerán abiertas hasta las 14 horas del próximo jueves 13 de junio. Sin embargo, los ciclistas Federados podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio de la carrera en Albacete.

La Marcha arrancará a las 8 de la mañana desde la Pista de Atletismo de Albacete, donde también estará ubicada la meta, y se iniciará con un minuto de silencio en memoria de Salva Gallardo, miembro fundador de la PC Albacete y uno de los que formaron parte de la iniciativa de esta Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete. Los primeros 17 kilómetros se realizarán bajo velocidad controlada, pero a partir de ese momento el ritmo será libre, con los correspondientes apoyos desde la organización. La Marcha contará con cuatro avituallamientos, localizados en la bajada de Ayna, el paso por Lietor, el Salobral y en meta.

La organización ha preparado numerosos premios y obsequios a los participantes, entre ellos al podio de la general, en categoría femenina y masculina, al equipo más numeroso (+ de 10 componentes), al corredor más joven y al más veterano, al ciclista llegado desde más lejos… Los inscritos antes del 19 de mayo recibirán un maillot conmemorativo y todos los participantes tendrán una bolsa del corredor.

Como en las últimas ediciones, la prueba contará además con un importante componente solidario: dos euros de cada inscripción irán destinados al Reto de Pablo, una iniciativa que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil (http://elretodepablo.com/).

Desde la Peña Ciclista Albacete agradecen el apoyo que han dado a este Memorial dos grandes ciclistas como Héctor Carretero y Oscar Sevilla, que pese a no poder asistir por motivos profesionales han querido estar presentes a través de sendos vídeos que pueden verse en las redes del evento.

Síguenos en redes sociales