La provincia de Cuenca volverá a contar cinco años después con una prueba de MTB dentro del Open XCO de Castilla-La Mancha. Será el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 9:30 horas, en la localidad de Olmeda del Rey, cuarta cita del Open regional. Todo surge de una importante apuesta del club Olmeda del Rey MTB, primero por traer de nuevo una cita del Open regional hasta la provincia y, segundo, por hacer del mejor MTB una herramienta para luchar contra la despoblación rural de la zona.
Desde el club organizador recuerdan que Olmeda del Rey es un pequeño municipio ubicado en el centro de la provincia de Cuenca, que cuenta en la actualidad con poco más de un centenar de habitantes. Sin embargo, su privilegiado entorno natural, en la Serranía conquense, lo dotan de un atractivo único para la práctica del ciclismo de montaña. Con la organización de importantes pruebas del calendario ciclista regional, tanto dentro del circuito provincial de MTB como en esta ocasión en el Open XCO de Castilla-La Mancha, el club MTB Olmeda del Rey busca situar el foco sobre esta pequeña localidad, para hacerla visible y poner en valor sus incalculables recursos naturales, turísticos y deportivos.
Es precisamente este entorno el que convierte al circuito de la MTB de Olmeda del Rey en único dentro del calendario del Open regional. Se trata de un trazado muy divertido y ubicado en plena Dehesa, de cuatro kilómetros de longitud y 125 metros de desnivel en cada vuelta. El recorrido discurre en plena montaña, entre pinares y montes, con el atractivo especial que le confiere la serranía conquense.
La prueba, que acoge desde las categorías cadetes hasta veteranos, espera unos buenos niveles de participación. Las inscripciones permanecen abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 7 de junio.