La Super Cup Uves Bikes llevaba el pasado sábado hasta Illescas el mejor MTB de Escuelas en una gran jornada vivida en el circuito del Pinar de los Cerros que contó con la participación de 125 jóvenes ciclistas llegados de equipos de Extremadura, Madrid y de la propia región.

La segunda edición del  Trofeo organizado por la Escuela Ciclista Illescas contaba con algunas innovaciones respecto al circuito, al que se habían añadido nuevas zonas, consiguiendo el objetivo inicial por el que se habilitó: permitir disfrutar del MTB a los más pequeños, creando un espacio donde se diviertan y aprendan a manejar la bici. Desde el club organizador destacaron el gran ambiente creado, no sólo en carrera, sino tras las vallas, con el público, familiares y los propios niños animando a sus compañeros, subrayando que “ese es el ambiente adecuado para las escuelas de ciclismo”.

La única nota negativa la puso el calendario, al coincidir con el Puente de Mayo en Madrid, hecho que restó participación a la prueba respecto a ediciones anteriores.

Las carreras en línea fueron muy disputadas, con varios corredores alternándose en cabeza durante el recorrido,  y la mayoría de ellas se resolvieron en la misma línea de meta. Juan Marius del Río (CC Illescas) y Sandra Anaya (Golpe de Pedal) se hacían con la victoria en las carreras de Promesas. En Principiantes, lideraron sus competiciones Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) y Celia Romo (Uves Bikes).

Las carreras alevines finalizaron con el triunfo de Andrés Canals (Cedena) y Nayra García (Golpe de Pedal) en féminas. Por último, Diego Sánchez (Cadalso MTB) y Lola Hernández (Villa del Prado) vencían en categoría infantil.

Team Relay

Pero sin lugar a dudas el verdadero protagonismo de la jornada se lo llevó la competición de Team Relay, habilitada por primera vez para Escuelas en la historia del circuito, y en la que participaron nueve equipos mixtos integrados por cuatro miembros, uno de cada categoría de Escuelas.

Los relevos de los pequeños ofrecieron un gran espectáculo en el Cerro de los Pinos, imponiéndose con diferencia el equipo del Club Ciclista Illescas integrado por el promesa Juan Marius, el principiante Darío Cañadas, la alevín Laura Lucas y el infantil Alberto Oliva. El equipo local marcó un ritmo muy alto desde el segundo relevo y en el tercero rodaba ya muy distanciado de sus competidores, llegando con una ventaja considerable a línea de meta. Fueron segundos y terceros, respectivamente, los equipos del Cadalso MTB y la U.C. Villa del Prado.

La organización entregó trofeos a los cinco primeros clasificados y medallas a todos los participantes. En el transcurso del acto se hizo un homenaje a Pablo Durán, speaker, David Aragoneses, director de la Super Cup, y a Jose Enrique Vicario, secretario del Club Ciclista Illescas.

General de la Super Cup Uves Bikes

Tras la disputa de la octava prueba de la Super Cup Uves Bikes, y a falta de tres competiciones, el castellanomanchego Darío Cañadas se ha proclamado matemáticamente ganador de su categoría tras el segundo puesto conseguido en Illescas.

Lideran la clasificación general:

Promesas: Diego García (FMC) y Sandra Anaya (Golpe de Pedal)

Principiantes: Darío Cañadas (Illescas) y Celia Romo (Uves Bikes)

Alevín: Andrés Canals (Cedena PCE) y Nayara García (Golpe de Pedal)

Infantil: Hugo Pradas (Cadalso MTB) y Naiara Barriga (Fuenlabrada UC)

 

Galería de fotos

{vsig}stories/2019/05/illescas{/vsig}

Síguenos en redes sociales