La Downhill Spain Series 2 de El Real de San Vicente (Toledo) acogerá por cuarto año consecutivo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Descenso este próximo fin de semana. La prueba toledana, ya convertida en una cita obligada del DH en la zona centro, formará parte este año del circuito nacional Downhill Spain, que se inauguraba el pasado fin de semana en Salas (Asturias).

Con las inscripciones a buen ritmo, la organización del club Rtrails ultima los preparativos del espectacular circuito de 1,5 kilómetros que acogerá la prueba, habilitado en plena sierra de San Vicente. El recorrido contará con un diseño muy atractivo, con saltos, cortados de piedra y trialeras y una interesante zona final donde un salto de unos 7 metros permitirá a los espectadores conocer en primera línea la dificultad técnica de esta modalidad ciclista. El circuito ha sufrido además algunas modificaciones interesantes esta edición, con cambios en algunas zonas y saltos añadidos que harán aún más espectacular el desarrollo de la prueba.

En la Downhill Spain Series 2 competirán desde las categorías cadetes hasta Máster 50. Además, tras el buen recibimiento de la iniciativa del año pasado, se mantiene la  categoría para bicicletas de Enduro.

En esta edición 2019, con la finalidad de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva entre la cantera del ciclismo y respondiendo a la demanda de algunos interesados, la organización ha preparado una competición expresamente para que los más pequeños puedan montar y competir entre ellos. Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos.

Las inscripciones generales permanecen abiertas hasta el viernes 26 en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/13682-DOWNHILL-SPAIN-SERIES-2

Como en ediciones anteriores, la organización ha preparado una zona de paddock con carpas, donde algunos fabricantes ofrecerán la posibilidad de probar diferentes modelos de bicicletas. En la tarde del sábado 27, tras los entrenamientos, se ha organizado un concurso de saltos y una fiesta con música en directo. El circuito, instalado junto a la gasolinera, cuenta además con parking y camping con duchas.

La mañana del domingo 28 albergará los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias y finales.

 

 

Síguenos en redes sociales