El ciclista conquense Otto Cañizares arrancaba el bronce en el III Enduro Ciudad de Castellón celebrado el pasado domingo en la capital de La Plana y organizado por el CC Bike Addiction. La durísima y espectacular prueba acogía además el Campeonato regional de la Comunidad Valenciana de esta modalidad.

Con salida y llegada desde las instalaciones de Penyeta, los más de 250 participantes llegados de toda España se encontraron un recorrido muy exigente en las bajadas, con cuatro tramos cronometrados, y una dificultad que se vio magnificada por la intensa lluvia y el barro que acompañaron a los bikers durante toda la jornada. Unas condiciones meteorológicas adversas que no impidieron la presencia de un público muy intenso en los parajes naturales de los términos de Castellón y Borriol por los que discurría la prueba.

El cadete Otto Cañizares, del CDE Sendas de Cuenca, llegaba a meta en tercer lugar, por detrás de Jordi Segui (UC Montgo Denia), marcando un tiempo de 19:14.741 minutos, a 1:32 del campeón de la categoría, Christian Escrig (CC Vetenbike) que se coronaba como campeón regional cadete. En la general, Cañizares firmaba a su edad un meritorio 82º puesto.

Otto Cañizares: “La subida a la TC1 fue bastante dura sobre todo porque el terreno estaba muy roto y resbaladizo. A pesar de todo esto en la bajada tuve muy buenas sensaciones, colocando la bici donde quería, que por la inclinación no era nada fácil, apostando por asegurar y fue una buena jugada ya que en ese tramo se cayeron la mitad de los corredores.”

El conquense intentó ser rápido y constante en la TC2, con una subida muy llevadera y una bajada de zonas rápidas y toboganes en la que se encontró muy bien. Unas buenas sensaciones que le llevaron a afrontar de modo positivo y sin apenas fallos la dura subida de la TC3 y su exigente bajada, con un repecho central muy duro y un final típico del descenso, con  curvas de mucha inclinación y un salto final.

Otto Cañizares remató el itinerario con una buena actuación en la TC4: “Estaba muy motivado por el día que estaba haciendo y lo di todo en una bajada muy de mi estilo, bajando muy bien por las rocas mojadas y llegando con muy buenas sensaciones a meta después de un día perfecto, a pesar del mal tiempo.” 

Con esta carrera, Cañizares cierra la temporada 2018 y su etapa como cadete tras su primer año en la competición en el que ha cosechado importantes victorias, entre ellas el bronce en el Campeonato de España celebrado en Teror (Canarias) y el primer puesto en el Endurama de Cuenca que cerraba el Open nacional de la modalidad.

Galería de fotos

{vsig}stories/2018/11/otto{/vsig}

Síguenos en redes sociales