La selección de Castilla-La Mancha cerró con buenas sensaciones su participación en los Campeonatos de España de XCO-XCE que desde el viernes 20 hasta el domingo 22 se han celebrado en el municipio madrileño de Moralzarzal, donde los bikers regionales han sumado dos títulos: el de Campeona de España conseguido por María J. Arias en la categoría M40 y el subcampeonato  nacional logrado por Santiago Madrona en M50.

María J. Arias iniciaba su participación en estos nacionales en la mañana del domingo, en una carrera donde participaban de manera escalonada todas las categorías de féminas.  La biker de Campo de Criptana marcó un tiempo de 1:03:39, imponiéndose por más de tres minutos a la valenciana Cristina Lacruz y colocándose el maillot que la acredita como Campeona de España Máster 40, culminando así una gran evolución en estos nacionales tras  el pinchazo que la retiró de la final cuando marchaba primera en la edición de 2016 y el subcampeonato con el que tuvo que conformarse el año pasado en la cita de Cofrentes. 

Por su parte, el almanseño Santiago Madrona, que venía de ganar el Open de España y cuenta en su haber con varios títulos nacionales, el último conseguido en Maceda en 2016, volvía el sábado al podio de estos campeonatos aunque sólo pudo ser segundo tras la superioridad mostrada desde el primer instante por  Manuel Rojo en Máster 50.

Muy cerca del podio estuvieron varios componentes de la selección de Castilla-La Mancha. En la misma prueba Master 50, José Luis Delgado sufría una caída cuando rodaba tercero, lo que le generó una pérdida de tiempo que  le desplazó hasta el cuarto puesto de la general.

En Máster 50B, Mariano Escobar, que venía de ser Campeón de España durante cuatro años consecutivos, no pudo revalidar el título entrando cuarto en la meta de Moralzarzal.

La misma suerte que Delgado sufría Dani Lorca en la carrera Máster 40: Una caída cuando rodaba tercero le desplazó hasta el cuarto puesto de la general. En Máster 30, Sergio Hernández luchaba por alcanzar al tercero de la carrera, pero una avería mecánica le apartó definitivamente de la competición cuando ya acariciaba el bronce.

El resto de la selección realizó buenas carreras y un buen trabajo general subrayado por Vicente Castellanos, seleccionador de Castilla-La Mancha. En Moralzarzal destacó el papel de los junior, que estuvieron a la altura de lo esperado, con un meritorio octavo puesto de la fémina Lucía Aguilar, y el trabajo de los sub23, con buenos resultados para Gonzalo Castellanos y David Zafra.

Galería de fotos

{vsig}stories/2018/07/xco{/vsig}

Síguenos en redes sociales