El conquense Ángel Llorens Zafra consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Máster UCI de XCO celebrado el pasado mes de junio en el Vallnord Bike Park La Massana de Andorra.

Más de 200 riders de las categorías masculinas de entre los 45 y los 59 años de edad fueron los primeros en competir en el circuito de Vallmord, de 4,5 km. que transcurren por los alrededores de la estación de esquí de Pal y situado a 2000 m de altitud, lo que influía notablemente en las condiciones físicas de la competición. En total,  cuatro vueltas en una carrera muy dura por las bajadas y las zonas técnicas en la que a Ángel Llorens le fue muy bien, amoldándose perfectamente a las condiciones del recorrido. El ciclista español encontró buenas sensaciones mecánicas y físicas durante la prueba, se sintió relajado y mentalizado, arrancó la carrera con el objetivo de darlo todo y le salió perfecto.

Llorens, que compitió con medio centenar de riders en la categoría 45-49, salió en segunda fila, entre los diez primeros, pero rápidamente se situó entre los cinco o siete corredores de cabeza, desde donde fue  adelantando posiciones hasta colocarse tras el italiano Pezzi, que marchaba segundo, mientras el irlandés Seymour lideraba la carrera. En la última vuelta comenzó a granizar y llover y el circuito se puso difícil. Llorens no quiso arriesgar y  prefirió asegurar la tercera posición que mantenía en vez de provocar una caída inesperada que destruyese todo el trabajo realizado hasta ese momento en el Mundial. El irlandés Robin Seymour se impuso en línea de meta con un tiempo de 1h01: 33. Fabrizzio Pezzi llegaba a la meta dos minutos más tarde, completando el circuito con un tiempo de 1h03:04, seguido del español Ángel Llorens, bronce con un crono de 1h03:25.

Llorens, primer español en meta, se mostró muy contento y satisfecho con el resultado, consciente de que “una medalla así no se consigue todos los días. Hacer podio en un Campeonato del Mundo es muy complicado porque tienen que confluir muchos condicionantes físicos, mecánicos, mentales, que forman parte de un intenso y duro entrenamiento previo, de los que no se ven…”

El conquense reconoce que había preparado este Campeonato del Mundo de una forma muy meticulosa, puesto que se había convertido en uno de sus objetivos principales dentro del calendario competitivo, en el que ya ha encontrado nuevas metas a corto plazo:

Veterano de la selección regional, ha vuelto a ser convocado para participar con el combinado de Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España BTT que se celebrará en Cofrentes del 21 al 23 de julio. Llorens ha declarado que “es un placer volver con la selección de Castilla-La Mancha” a un campeonato nacional, competición en la que ya conoce la experiencia de pisar el podio.

Síguenos en redes sociales