La localidad de Cogolludo albergó el pasado domingo la II Maratón Senda Negra, organizada por el club 1 Piñón en el privilegiado entorno de la arquitectura negra de la sierra norte de Guadalajara, que contó con una participación total de 210 corredores repartidos en los dos recorridos de la jornada.
Tras la salida, los corredores marcharon en pelotón hasta Torrebeleña, pero el grupo se rompió en la primera senda entrando disgregados en las primeras subidas del Puerto de Almiruete, al que llegaron con ventaja Néstor González (Bicis 101) y Alberto Fernández (Castilla la Mancha en Bici). Los dos bikers marcharon destacados el resto de la carrera hasta que en el cortafuegos de Muriel se produjo un ataque de Néstor González que le llevaría en solitario hasta línea de meta de Cogolludo, con 2:49 minutos de diferencia sobre Alberto González. Fue tercero en meta César Ruiz (Team Premier Hellin), a nueve minutos del vencedor. El resto de los corredores llegarían muy fragmentados, marcando grandes diferencias en el crono.
Por categorías, Néstor González ocupó el primer cajón del podio élite y González, el Máster 30. Emilio López (Bicicletas Ruta) fue el primer Máster 40 de la carrera y Francisco López (Hellín Ciudad del Tambor) se impuso en M50. Lideraron también sus categorías David Santi (Berria Manzanares) en Sub23 y Javier Bellón (Pulsaciones Team) en junior. Clara Palenzuela (MTB Race Torrejón) se impuso en la clasificación de féminas por delante de su compañera de equipo Angélica García.
De modo paralelo, se disputó una prueba corta, de 46 kilómetros y 972 metros de desnivel en la que participaron medio centenar de ciclistas.
Los premios a los ganadores fueron entregados por Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, y Sergio Muela, concejal de Deportes.
Galería de fotos
{vsig}stories/2017/06/senda{/vsig}