Cerca de doscientos riders se acercaron el pasado domingo hasta la toledana localidad de Illescas para disputar la quinta manga del Open XC de Castilla-La Mancha. La prueba  se desarrolló bajo unas altas temperaturas en un circuito de 6,2 kilómetros en el que el club organizador, el local MTB  Ilarcuris, supo suplir la falta de desniveles naturales con mucho trabajo e ingenio, presentando un recorrido novedoso con cambios en las zonas de rock gardens, pasarelas para salvar desniveles del arroyo y un vistoso puente a dos alturas con el que se cruzó el circuito. El resultado final fue un circuito rápido y técnico, sin llegar a ser peligroso, en el que cometer un fallo marcaba unas diferencias en la carrera difíciles de recuperar.

La segunda manga se desarrolló muy rápida, con un grupo de siete corredores que marcharon en solitario desde el inicio de la prueba hasta que en la última vuelta el élite Alberto Mingorance (El Conchel) lanzó el ataque definitivo al que sólo pudo responder José María Cristóbal (X Sauce). Al final, los dos corredores llegaron juntos a meta, disputándose la victoria en un ajustado sprint que se llevó Mingorance. A un minuto llegaron a meta Luca Pérez (Crossbiker Pina) y el profesional David Arroyo. El ciclista del Caja Rural, aún saliendo desde las últimas posiciones, logró alcanzar a Luca Pérez que no había podido recuperarse de un incidente que había sufrido en la rueda de su bicicleta, rodando juntos hasta la línea de meta en la que se disputaron el tercer puesto de la carrera que fue para Luca.

En la prueba sub23, destacó Alejandro Ruiz (El Conchel) que rompió la carrera desde el principio marchándose con el grupo élite de cabeza y entrando en solitario en meta, con tres minutos de ventaja sobre Gonzalo Castellanos (Pulsaciones Team) y David Zafra (Depor Bike).

El Máster 30 Alberto Sánchez (Seral Bike) consiguió una ventaja de un minuto desde la primera vuelta, que mantuvo durante toda la carrera pese a los intentos de darle caza de Manuel Resino (Mammoth) y Sergio Hernández (Illesbike) que finalmente entraron en meta a medio minuto.

En la primera manga, Desiree Moya (Berria Manzanares) volvió a resolver la prueba de féminas con superioridad, obteniendo tres minutos de ventaja en meta sobre Carmen Sánchez (Bicicletas Ruta) y María Arias (Pulsaciones Team). La carrera junior fue para Carolina Arauz, del Golpe de Pedal.

En el resto de pruebas máster, victorias para Dani Lorca (Crossbiker Pina) en M40, Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera) en M50 y José Luis Pinar (Pulsaciones Team) en M60, tras una rápida carrera en la que fueron determinantes los lances con los corredores de otras categorías durante el recorrido. Las victorias junior y cadete fueron, respectivamente, para Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina) y Luis Francisco Pérez (Berria Manzanares).

La tercera y última manga de la mañana estuvo protagonizada por las carreras de Escuelas en la que se determinaron cuatro podios más: Aitor Pérez (Bikes Ciem) en Infantiles, tras ganar la carrera por la mínima ante Jacobo Sánchez; Javier López (Keway CC) en Alevines; Mateo Alciva en Principiantes y Darío Cañadas (CC Illescas) en Promesas.

Líderes del Open XC Regional

Tras la penúltima prueba, lideran el Open XC Regional:

  • Élite: Luca Pérez (Crossbiker Pina)
  • Féminas: Desiree Moya (Berria Manzanares)
  • Sub23: Alejandro Ruiz (El Conchel)
  • Máster 30: Alberto Sánchez (Seral Bike)
  • Máster 40: Juan Moya (Berria Manzanares)
  • Máster 50: Miguel Ángel Martín Corrochano (Biciobiker Talavera)
  • Máster 60: José Luis Pinar (Pulsaciones Team)
  • Féminas Junior: Carolina Arauz (Golpe de Pedal)
  • Junior: Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina)
  • Cadetes: Luis Francisco Pérez (Berria Manzanares)

El Berria Manzanares Racing Team sigue encabezando la clasificación por equipos.

El Open XCO se decidirá el próximo 11 de junio en la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), sede además del Campeonato Regional de XCO.

Galería de fotos

{vsig}stories/2017/05/illescas{/vsig}

Síguenos en redes sociales