Celia Gutiérrez Madrid vivió su primera convocatoria con la Selección Española para disputar  la  Shimano Super Cup Massi Banyoles, junto al Lago de Banyoles (Girona), única prueba de España dentro de las UCI Continental Series que también forma parte de las UCI Junior Series XCO, consideradas la Copa del Mundo para la categoría Junior.

Bajo las directrices de Anna Villar, nueva seleccionadora nacional de BTT, Celia Gutiérrez se enfrentó a uno de los circuitos referentes del calendario nacional, considerado “la catedral del MTB”. Allí tuvo que lidiar con la extrema dureza del trazado catalán, devorado por el barro, perfilando una competición de gran nivel pese a que no tuvo opción a podio.

“Para mí ha sido una gran experiencia poder representar a España en una carrera con tanto nivel. No fue una carrera fácil ya que el circuito estaba en muy malas condiciones, sobre todo en la última vuelta que la bici tenía ya mucho barro acumulado. Pero aún así disfruté mucho de la experiencia y terminé con muy buenas sensaciones; además, es un orgullo ser una de las convocadas. Ahora toca centrarse en las próximas carreras e intentar conseguir de nuevo una oportunidad así.”

La toledana, natural de Méntrida, compite en la actualidad en las filas del equipo Buhobike Contra el Cáncer y es una asidua de la Selección de Castilla-La Mancha de BTT y Ciclocross.

Su próxima cita con el XCO, la disputa de Copa de España XCO Cofidis 2025 en Zaragoza el domingo 2 de marzo.

Síguenos en redes sociales